Los campos de trabajo de verano finalizan con una visita a sa Dragonera

agosto 26, 2016
campo-de-trabajo

Los voluntarios participantes en el último campo de trabajo de IBJove de este verano, que se lleva a cabo en el municipio de Andratx dedicado a naturaleza y cultura, han visitado sa Dragonera.

Se trata del último de un total de 6 campos de trabajo que este verano IBJove ha recuperado y que ha llevado a cabo la actividad de recuperación de flora de la isla Dragonera, así como de la limpieza de sus playas y la posterior investigación del origen de los plásticos, ya que, por su situación geográfica, la isla recibe muchos plásticos de los vertederos de Marruecos. Otras de las actividades son la limpieza y el acondicionamiento de las atalayas de Andratx, así como la recuperación agrícola y forestal de la finca de La Trapa.

En estas actividades, gestionadas por el GOB, participan, del 16 al 30 de agosto, 16 voluntarios procedentes de 7 comunidades autónomas: Asturias (2 voluntarios), Cantabria (2), Andalucía (1), Extremadura (3), La Rioja (2), Valencia (1) y las Illes Balears (2).

La tarea que hacen los voluntarios va más allá de los trabajos de conservación: toman conciencia del símbolo de lucha ecologista de que es sinónimo sa Dragonera para Mallorca, y por eso los voluntarios aprenden su historia: quién vivía, qué hacían y qué podemos encontrar.

campo-trabajo-dragonera

El último de los 6 campos de trabajo, recuperados este año, cierra un calendario de verano lleno de actividades voluntarias y comunitarias, que ha ofrecido IBJove a través de las entidades correspondientes que los han gestionado. Han participado 90 jóvenes voluntarios de todo el Estado, durante los 15 días que han durado cada uno de los seis campos de trabajo.

Dentro de la línea del actual Govern de recuperación de las políticas de juventud, este año IBJove ha recuperado los campos de trabajo en Balears después de que el 2008 el anterior ejecutivo decidiera prescindir de este programa con más de 25 años de existencia, cuando entonces la participación era de 8 campos de trabajo de un total de 8 solicitados. En esta nueva convocatoria se han destinado 45.000 €, en una nueva convocatoria en la que se ha llegado a la cifra histórica de 16 proyectos presentados, teniendo que hacer una selección de 6. Además, la voluntad de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, de cara al año que viene, se ampliar su asignación presupuestaria.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>