Han celebrado este viernes el Concierto de Fin de Curso con el que han puesto punto final a la temporada 2024/2025.
Este viernes, los Coros del Teatre Principal de Palma han cerrado la temporada. Entre los asistentes al evento ha destacado la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Ha querido resaltar la dedicación y el talento de los coros del Teatre Principal, que año tras año elevan la cultura de Mallorca con su pasión y esfuerzo: «este concierto es una muestra del potencial artístico que tenemos en Mallorca y del compromisodel Consell de Mallorca con la promoción del talento local». Además, ha subrayado que «es un orgullo ver actuar a las nuevas generaciones que se forman dentro de esta iniciativa coral, que ya es un referente en la isla. También quiero agradecer especialmente la labor de los directores y directoras que hacen crecer este proyecto colectivo del Teatre Principal».
El concierto ha comenzado con la actuación del Cor Petitons, dirigido por Llorenç Bonet. El
más pequeño de los coros filiales ha ofrecido un repertorio variado que ha combinado desde canciones populares mexicanas hasta piezas clásicas de zarzuela.
Los siguientes en actuar han sido los integrantes del Cor Infantil, bajo la dirección de Maria
Francisca Mir, que ha apostado por un programa cercano a las músicas del siglo XX, con
canciones de Leonard Cohen y de ABBA.
El Cor Juvenil, también dirigido por Llorenç Bonet, ha dedicado su actuación a grandes
clásicos de la música lírica, con piezas de Doña Francisquita o Mar i cel.
El concierto lo ha cerrado el Coro del Teatro Principal, bajo la dirección de Francesc Bonnín. El coro titular ha hecho un repaso de las piezas más significativas de las últimas
temporadas de ópera, con obras de Don Pasquale, Turandot, Dido and Aeneas y Roméo et
Juliette.











