Publicidad
InicioMALLORCALos españoles vacunados ya pueden viajar a Baleares sin presentar ningún test

Los españoles vacunados ya pueden viajar a Baleares sin presentar ningún test

Tampoco precisarán ninguna prueba los españoles que procedan de comunidades autónomas con incidencia acumulada por debajo de los 60 casos por 100.000 habitantes

Desde este domingo los españoles que estén totalmente inmunizados contra la covid-19 no tienen que presentar ninguna prueba para entrar en las Islas Baleares a través de sus tres aeropuertos -Palma, Ibiza y Mahón- y sus puertos. Los que estén vacunados con una sola dosis también pueden entrar libremente en el archipiélago si se la han puesto 15 días antes de viajar. Estos nuevos requisitos son parte de las medidas aprobadas por el Govern balear para hacer frente a la pandemia de coronavirus que estarán vigentes dos semanas, desde este domingo al 5 de junio.

Tampoco va a ser necesaria ninguna prueba para los españoles que procedan de comunidades con una incidencia acumuluada inferior a 60 casos por 100.000 habitantes. Si sus comunidades superan esta cantidad, solo tendrán que presentar un test de antígenos -hasta ahora se exigía una PCR-.

Esta relajación en las medidas anticovid para visitar las Baleares han sido adoptadas por el Ejecutivo autonómico por la baja incidencia de la pandemia con 42 casos por 100.000 habitantes, según datos del viernes del Ministerio de Sanidad (135 casos en España), el avance de la vacunación de su población y su decidida apuesta por reactivar su economía turística.

Con ocasión de la celebración de la feria internacional turística Fitur en Madrid, la presidenta balear, Francina Armengol, ha declarado que “la clave” en el inicio de la nueva temporada turística es la seguridad sanitaria frente a la covid-19 y ha afirmado: “Llegamos al momento decisivo, la reapertura del turismo“.

La “estrategia” de Baleares está funcionando, ha asegurado la presidenta, que ha destacado que las islas se sitúan entre los territorios con “mayor seguridad del mundo”. La temporada turística en Baleares será “buena” y se prolongará hasta la entrada del invierno, ha augurado Armengol, lo que supone “mucho empleo” y la recuperación de “la ilusión” y los proyectos que “la pandemia nos robó”.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter