miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCALos municipios promoverán junto a Pimeco una campaña para reducir el uso...

Los municipios promoverán junto a Pimeco una campaña para reducir el uso de bolsas de plástico

El presidente de la Federación de Entidades locales de las Illes Balears (FELIB), Joan Carles Verd, y la secretaria general, Neus Serra se han comprometido con el presidente de la patronal, Toni Fuster, a hacer llegar la información a los municipios para su adhesión

La Asociación del Pequeño y Mediano comercio de Mallorca (PIMECO) impulsará una campaña de dinamización promocionando la venta en las tiendas tradicionales pero, sobre todo, busca reducir el uso de bolsas de plástico a través de una campaña que premia la fidelidad del cliente regalándole una cesta.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha presentado la campaña que se está preparando en la Federación de Entidades reunió felib i pimeco (2)Locales de las Islas Baleares (FELIB) quién reconoce el valor y se ha adherido. De hecho, la participación de los municipios será fundamental para desarrollar esta campaña.

El presidente, Joan Carles Verd, se ha comprometido a hacer llegar la campaña a todos los municipios para que se apoye. “Es una iniciativa original que promueve el pequeño y mediano comercio y también la sostenibilidad”, ha señalado Verd quién recuerda que es el camino “para el futuro del medioambiente” y porque así lo dicta la normativa europea.

La FELIB recuerda que las bolsas de plástico constituyen una amenaza medioambiental. Cada español consume una media de 145 bolsas de plástico el año, una cifra que a pesar de que se ha reducido a la mitad en cinco años, continúa siendo muy alta. “Una campaña como esta servirá no sólo para promocionar los comercios de los municipios, sino para tomar conciencia de la necesidad de dejar de utilizar las bolsas de plástico”, añade Verd.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Para no consumir esas bolsas de diario de un solo uso o consumir muchas menos, está el BOLSOHATILLO, el bolso que crece, se usa como cualquier otro bolso de moda y queda muy bien ya que es pequeño, pero como se hace gigante, te caben todas esas compras de diario que hacemos cuando vamos de paseo. Es un invento español, lavable y realza tu look. Puede contribuir con el medio ambiente.

  2. Hace mucho que se intenta reducir los residuos de envases y embalajes. En lo que toca al consumidor final, éste se hace cargo de los que adquiere. Y, cuando los abandona, permite el aumento de la contaminación, tanto en suelos como en el aire (por incineración).
    Lo que se presenta es la posibilidad de cambiar de hábitos, así como de soluciones tecnológicas y de gestión. Pero para que cambie el impacto han de cambiar los tres ingredientes (hábitos, tecnología y gestión).
    Ya se impulsan modificaciones tecnológicas, como las bolsas reutilizables, los envases reciclables, ,..
    Se trata de impulsar el cambio de hábitos a través de la gestion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios