miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDALos nuevos Policías Locales de Palma ya están en Sant Ferran

Los nuevos Policías Locales de Palma ya están en Sant Ferran

Pertenecen a la Oferta pública de empleo 2019 que se puso en marcha al inicio de la legislatura

Los nuevos policías locales de Palma, pertenecientes en la Oferta pública de empleo 2019 que ofreció un total de 101 plazas, están en Sant Ferran en período de prácticas, después de haber terminado el curso de capacitación en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP).

Éste mismo lunes se ha incorporado la última remesa en la que se incorporan al cuerpo municipal un total de 32 nuevos agentes. La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, junto con el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, ha recibido a las nuevas incorporaciones al salón de actos y les ha dado las “gracias por haber elegido este camino del servicio público que permitirá dar un mejor servicio a la ciudad de Palma”.

Por su parte, Carque ha dicho que los nuevos efectivos son “el relevo que necesita la Policía Local” para hacer que esta institución “siga siendo uno referente y una policía modélica en toda España”.

En concreto, la totalidad de las nuevas incorporaciones terminará, previsiblemente, su período de prácticas en marzo del año que viene debido a que durante este verano ya adelantaron dos meses las prácticas y ahora sólo les quedan cuatro meses. Durante este período, los nuevos agentes irán girando en las diferentes unidades de la Policía Local de Palma.

Los policías en prácticas realizarán su servicio programado en cuadrantes con un período de 28 días en turnos de mañana, tarde, mañana/ tarde, tarde/noche y/o noche, según la programación que se establezca por la Jefatura.

Cada 14 días se podrá cambiar el turno, atendiendo a la programación de las prácticas que se realice. Estas oposiciones corresponden a la oferta pública de empleo de 2019, que se puso en marcha al inicio de la legislatura y se vieron paralizadas por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de la covid 19. Aun así, la Concejalía de Seguridad Ciudadana impulsó su reactivación en junio de 2020, con el estado de alarma vigente pero con el visto bueno de las autoridades competentes y respetando, en todo momento, las medidas de seguridad pertinentes.

La última prueba se celebró el 12 de junio en el Palau de Congresos con el objetivo de incrementar, lo antes posible, la plantilla de la Policía Local de Palma. Se presentaron 160 aspirantes (28 mujeres) de los 295 que se presentar a las primeras pruebas. Cabe resaltar que la Oferta Pública de Empleo de 2020 ya está aprobada y convocará a medio centenar de nuevas plazas. Durante esta legislatura también se han llevado a cabo (o están en marcha) otros procesos de promoción interna, como el proceso de consolidación o los concursos-oposición de oficiales. También se han nombrado tres nuevos comisarios, y entre ellos se encuentra la primera mujer comisaría de las Illes Balears, Antònia Barceló.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios