lunes, octubre 25, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILos padres de alumnos del IES Sant Marçal visitan el nuevo centro...

Los padres de alumnos del IES Sant Marçal visitan el nuevo centro educativo de Marratxí

Medio centenar de padres de alumnos han visitado este jueves el IES Sant Marçal. Guiados por el regidor de Educación, Xisco Ferrà, y por el director del centro, Tomeu Mascaró, y acompañados por los técnicos de la empresa adjudicataria de las obras, las familias han recorrido el exterior y el interior de las instalaciones, pasando por el patio, los vestuarios, el gimnasio y las aulas y han comprobado que los trabajos han finalizado y que se han cumplido los plazos previstos.

Ferrà ha señalado que el Ajuntament recepcionará las obras del centro durante la próxima semana y se las entregará a la Conselleria de Educación. Este será el último procedimiento antes de realizar la dotación del suministro eléctrico, necesario para llevar a cabo las pruebas de luz. El regidor ha asegurado a los padres que el próximo día 17 de enero se hará el traslado del material desde las aulas de Santa Maria hasta Marratxí, con el objetivo de que los alumnos puedan empezar las clases el día 20 de enero en el nuevo IES Sant Marçal.

Las ocho placas solares que se han instalado en el IES Sant MarçalEl jefe de obra del proyecto, Rafael García, estima en 83.000 euros el montante de las mejoras llevadas a cabo por la empresa Ferrovial respecto al proyecto inicial. Principalmente, se han centrado en la mejora de la calidad de la dotación de servicios del centro, placas fenólicas, reforzar la estructura de las cabinas y cisternas de los baños, el uso de material más resistente en las barandillas y ventanas, etc.

García también ha querido destacar que se trata de un edificio estructurado en cuatro sectores diferenciados energéticamente, para que las instalaciones realicen un consumo de la energía responsable. Por último, ha destacado las ocho placas solares que se han instalado en el edificio, que tienen capacidad para abastecer de agua caliente las 24 duchas del recinto polideportivo al mismo tiempo.

Los padres han mostrado su satisfacción con respecto al nuevo edificio y han asegurado que mejora la situación de sus hijos en un 100%.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios