Los Socialistas denuncian que la Unidad Básica de Salud de Santa Margalida está terminada, pero no se abre.
La Unidad Básica de Salud (UBS) de Santa Margalida sigue cerrada pese a estar completamente terminada y equipada desde hace casi un año. Los Socialistas del municipio denuncian esta situación y exigen su apertura inmediata.
Recuerdan que la construcción del centro sanitario comenzó el 31 de enero de 2023, con la colocación de la primera piedra por parte de Francina Armengol. La infraestructura, financiada por el anterior gobierno progresista, tenía como objetivo mejorar la atención sanitaria en la localidad.
Denuncian que pese a que las obras finalizaron en el plazo previsto, el actual Govern del PP mantiene el centro cerrado. Señalan que esta situación obliga a los vecinos a desplazarse a otros municipios para recibir atención médica.
Desde el partido han calificado la situación de “inadmisible” y han criticado la falta de explicaciones por parte del Ayuntamiento y del Govern balear. «No podemos permitir que una infraestructura sanitaria tan necesaria siga bloqueada mientras los ciudadanos necesitan asistencia médica cercana y de calidad».