Critican que quede fuera del plan de mejora de aceras cuando están en pésimas condiciones.
Los Socialistas de Llucmajor han criticado duramente al equipo de gobierno municipal por excluir al núcleo de s’Arenal del plan de inversiones para la mejora de aceras y asfaltado de caminos rurales. La iniciativa está dotada con 1,3 millones de euros.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaume J. Oliver, ha acusado a la alcaldesa, Xisca Lascolas, de haber “engañado” a los vecinos de s’Arenal. Según explica Oliver, Lascolas prometió inicialmente que las obras también se realizarían en esta zona, pero finalmente ha dejado fuera a s’Arenal a la hora de repartir los fondos.
“Parece que para la alcaldesa, los ciudadanos de s’Arenal son llucmajorers de segunda, y por eso les castiga dejándolos fuera de las mejoras que sí recibirán otros núcleos”, ha lamentado Oliver.
Durante el último pleno municipal, se confirmó que s’Arenal no recibirá ni un solo euro de este presupuesto, a pesar de que en el núcleo reside aproximadamente un tercio de la población de Llucmajor.
Además, desde el grupo socialista han recordado que la situación de muchas aceras en s’Arenal es precaria, con baldosas rotas, raíces que levantan el suelo y baches que dificultan el paso de los peatones, como han denunciado también desde la Asociación Amics de s’Arenal.
Oliver ha exigido que la alcaldesa modifique el plan de obras e incluya de manera urgente las mejoras necesarias en s’Arenal. «Los socialistas no vamos a permitir que se siga discriminando a este barrio, que también forma parte de Llucmajor y merece ser tratado con dignidad», ha concluido.