Gobernarán en coalición con Més-Esquerra y AIPC.
El grupo municipal del PSIB-PSOE en Manacor se ha sumado oficialmente al equipo de gobierno del Ayuntamiento, en coalición con Més-Esquerra y AIPC. Con esta incorporación, el consistorio contará desde ahora con una mayoría progresista más sólida y representativa.
Núria Hinojosa, portavoz socialista, asume el cargo de primera teniente de alcalde y regidora de Urbanismo y Vivienda. María Antònia Truyols estará al frente del área de Gente Mayor, Acogida e Inclusión. Mar Nicolau se encargará de la delegación especial de Ferias y Fiestas, y Llorenç Mesquida gestionará la delegación especial de Deportes y Dependencia.
La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Amanda Fernández, ha calificado el acuerdo como “sólido y beneficioso para la ciudadanía”, y ha destacado que “refleja la voluntad de una mayoría de izquierdas en Manacor”.
Por su parte, Hinojosa ha señalado que la entrada del PSIB-PSOE en el equipo de gobierno “aportará estabilidad y mayor capacidad de acción al Ayuntamiento”, que hasta ahora gobernaba en minoría.
Este nuevo pacto, que ya ha permitido desbloquear los presupuestos municipales de 2025, supone el inicio de una nueva etapa política para Manacor. Gracias a la negociación con el PSIB-PSOE, se han incorporado nuevas inversiones y mejoras en beneficio de la ciudadanía.










