Publicidad
InicioPORTADAMallorca cierra los interiores de bares y restaurantes y prohíbe grupos de...

Mallorca cierra los interiores de bares y restaurantes y prohíbe grupos de más de 6 personas

 

En Nochebuena y Nochevieja y las vísperas de fiesta, los bares deberán cerrar a las 18:00 horas y a las 22:00 horas habrá que estar en casa

 

Debido al aumento de la incidencia del coronavirus en Mallorca, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este mediodía la decisión de tomar medidas más contundentes de cara a la Navidad, por lo que a partir de mañana martes 15 de diciembre, y hasta, como mínimo, día 28 de diciembre, la isla pasa al nivel 4 de alerta sanitaria, el máximo posible. Lo más probable es que las medidas adoptadas sigan vigentes en Nochevieja y días siguientes. Todo dependerá de los niveles de contagio

Armengol-2Destacar la medida tomada para los bares y restaurantes, que deberán  cerrar a las diez de la noche, salvo los viernes, sábados y vísperas de festivos, que deberán bajar la persiana a las seis de la tarde para evitar ‘el tardeo’.

Esto es lo que supone pasar al nivel 4 de alerta sanitaria:

Reuniones (excepto convivientes): se pueden juntar 6 personas en exteriores e interiores cerrados.

Movilidad: toque de queda entre las 22.00 horas y las 06.00 horas y confinamiento perimetral.

Hostelería: interior de los establecimientos cerrados y 6 personas por mesa en exteriores, al 50% del aforo. Cierre a las 22.00 horas (esta medida entra en vigor a partir del jueves para que los locales puedan acabar su estocaje). En Nochebuena y Nochevieja y las vísperas de fiesta, así como los viernes y sábados, los bares deberán cerrar a las 18:00 horas y a las 22:00 horas habrá que estar en casa. Se permitirá el servicio de venta a domicilio hasta las doce de la noche.

Ceremonias y cultos: Se recomienda aplazarlos y en caso de celebrarse, un máximo de 15 personas o un aforo máximo del 30%.

Tabaco: Se puede fumar en la calle sin andar y en los espacios de uso público manteniendo la distancia mínima de 2 metros de distancia.

Comercios: 50% de aforo. Las grandes superficies solo podrán dejar entrar a un 30% de su aforo.

Deportes: En espacios de riesgo alto (vestuarios y salas sin ventilación) y de riesgo medio (salas con ventilación y otras instalaciones): 30% de aforo y un máximo de 6 personas en actividades dirigidas. Al aire libre: máximo de 6 personas.

Espectáculos: En los cines se permitirán las consumiciones y un aforo del 45%. En teatros y auditorios el aforo será del 50%.

Centros recreativos y de gent gran tendrán que cerrar. En las residencias las visitas serán de una persona y como máximo una hora al día. Las salidas al exterior no se permiten, salvo para vacaciones y a la entrada se le hará una PCR; se trata de permisos como mínimo de 10 días que ya estaban previstos antes.

Todas estas medidas han sido consensuadas con CAEB, Pimem, UGT y Comisiones Obreras.

Recordar que desde el pasado sábado 28 de noviembre, el Govern estableció 5 niveles de alerta sanitaria (del 0 al 4) que definen, en función de la incidencia de la Covid-19, lo que está permitido y lo que no. El cambio de nivel se revisa cada 15 días en función de los indicadores epidemiológicos.

 


 

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter