martes, septiembre 28, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAMallorca entra en la red de Observatorios de Turismo Sostenible

Mallorca entra en la red de Observatorios de Turismo Sostenible

Catalina Cladera y Francina Armengol se reunieron ayer con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, recibió ayer martes la carta de incorporación de Mallorca en la red de Observatorios del Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo de manos del secretario general de esta organización internacional, Zurab Pololikashvili. Previamente, la presidenta Cladera, junto con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol y el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, fueron recibidos por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y el director general del OMT, Manuel Butler, con los cuales mantuvieron una reunión a la sede del organismo de las Naciones Unidas por el turismo en España.

Mallorca se convierte así en el tercer destino español al formar parte de esta red, y la 31 del mundo. El Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca acontece uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del nuevo modelo turístico de Mallorca y para generar un verdadero cambio de paradigma.

El observatorio, la estructura del cual ya está hecha y para su gestión se ha abierto un proceso de contratación, supone contar con un espacio que recopile toda la información que se genera en la isla. De este modo, se podrán identificar las debilidades, las fortalezas y también las posibles amenazas. El objetivo es poder adoptar decisiones sobre datos reales y contrastadas por un desarrollo verdaderamente sostenible y, a la vez, consolidar una verdadera economía circular. La sostenibilidad se analizará desde tres ámbitos: medioambiental, económico y social, con más de 700 indicadores agrupados en 21 familias diferentes.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter