Dos diseñadoras emergentes de Mallorca, Núria Caterina Bestard (Inca) y Maria del Carme Serra (Palma) debutan en la pasarela de Madrid.
Las diseñadoras mallorquinas Núria Caterina Bestard (Inca) y Maria del Carme Serra Crespí (Palma) han dado un paso decisivo en su prometedora carrera profesional. Ambas, estudiantes de cuarto curso del Grado en Diseño de Moda de UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología), han debutado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela de moda más importante de España.
El talento balear brilla en una cita histórica
Su participación se ha producido en el marco del desfile coral “Los Ritmos”, una propuesta colectiva presentada por 38 alumnos de UDIT, única universidad con desfile propio en el calendario oficial de MBFWMadrid. La pasarela se ha celebrado en el emblemático Museo de América, un escenario cargado de simbolismo que ha servido de fondo para una colección llena de contrastes, energía y creatividad.
Núria y Maria del Carme han presentado tres diseños cada una, que exploran el concepto del ritmo desde distintas perspectivas: el pulso de la música, la cadencia de la danza, el compás literario… Sus propuestas juegan con la dualidad entre lo etéreo y lo estructurado, empleando técnicas artesanales, texturas singulares y una paleta cromática que equilibra tonos vibrantes con matices sobrios.
Un desfile con mirada joven y proyección internacional
El desfile no solo ha sido un escaparate de creatividad emergente, sino también un evento de gran proyección institucional y mediática. Entre los asistentes, altos cargos del Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y representaciones diplomáticas, así como medios especializados y profesionales del sector de la moda.










