El Consell de Mallorca contará con stands para fomentar el reciclaje y proteger el entorno natural.
El Servicio de Residuos del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la recogida selectiva de residuos y el cuidado de nuestro entorno. Se desarrollará en las principales ferias y fiestas populares de la isla hasta final de año.
Se instalarán estands informativos en más de 62 ferias y fiestas importantes que se celebran en Mallorca. El objetivo es fomentar el reciclaje y la recogida selectiva de residuos entre la ciudadanía y exponer sus beneficios en el medio ambiente.

En estos estands se realizarán una serie de juegos y actividades temáticas pensadas para diferentes franjas de edad, que profundizan en diferentes áreas temáticas como la separación de residuos, la recogida selectiva según cada municipio de Mallorca, los tipos de residuos o el tratamiento posterior de los residuos una vez se han recogido selectivamente.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, acompañado de la directora insular de Residuos, Margalida Roig, han visitado esta mañana el puesto instalado en la Fira del Fang de Marratxí, donde ha destacado «la importancia de inculcar a la sociedad, especialmente a los más pequeños, la importancia de reciclar para mejorar nuestro medio ambiente y proteger nuestros mares y el entorno natural de la isla».
Fomento del reciclaje
La programación de los estands de reciclaje incluye hasta un total de siete actividades lúdico educativas, como talleres de teatro, gimcana o cuentacuentos, que ayudan a identificar los colores de los contenedores de reciclaje para los distintos tipos de residuos.

La iniciativa estará presente en ferias populares como la Fira de la Sípia (Alcúdia), la Fira d’Oví i Caprí de Calvià, el Dijous Gros de Inca, la Fira del Caragol de Sant Jordi, la Fira del Meló de Vilafranca, la Fira de Caça de Palma o la Fira Dolça d’Esporles, entre otras.