martes 07 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAMallorca vive la ‘Semana toca África’

Mallorca vive la ‘Semana toca África’

Este lunes 10 de octubre arranca la ‘Semana toca África’, que se celebrará hasta el domingo 16 proponiendo cuatro eventos culturales en colaboración con Minkner&Partner, el CCA (Centro Cultural Andratx), el restaurante Bon Lloc, Bellver Fotógrafos y la comunidad protestante alemana de Baleares a favor de la ONG You Touch Africa, fundada en 2006 por Arbogast Lekule, Londres/Tanzania, conmigo, Claudia Nagyivan.

Habrá una exposición única de las fotos realizadas en Tanzania y Burundi de Bartomeu Barceló, rector de la parroquia de Alaró y misionero en Burundi durante 30 años, titulada ‘Memorias de África’ en Espai del CCA, Andratx. Además, se acompañará con una charla con Bartomeu Barceló y Arbogast Lekule (Londres/Tanzania); actuación de danza y música en vivo.

Asimismo, se ha previsto un concierto de Jazz en el que actuarán Meridian, Midnight Blues, Anya &Jon con cena vegana de lujo el jueves 13 de octubre a las 21 horas; la fiesta de la cosecha (Thanks giving) llegará el sábado 15 a partir de las 12 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación, Santanyi y, finalmente, el domingo 16 a las 9.30 horas se oficiará una misa con música en vivo y transmisión en directo con Tanzania.

[colored_box color=»blue»]Filosofia e historia de You touch Africa

La idea para fundar una obra de caridad surgió de Claudia Nagyiván durante un viaje extenso a Tanzania y inspirada por el trabajo realizado allí ya por Father Arbo cerca de su pueblo de nacimiento, Kiraracha, en la región del Kilimanjaro. La ONG se fundó en el año 2006 en Londres, donde Claudia vivía en aquel tiempo, con Father Arbo y amigos dedicados a mejorar la vida de los pobres de África a través de un desarrollo sostenible. Es una ONG oficialmente registrada en el Reino Unido.

La filosofía de You touch Africa se resume en la expresión ‘Keep it simple’, es decir, mantenlo sencillo. El objetivo de la ONG es apoyar directamente a los proyectos de los habitantes de la zona con el dinero pasando 100% de mano a mano. Ninguna parte del dinero se pierde en gastos adicionales. You touch Africa dispone de un profundo conocimiento de África y tiene contactos directos allí. Una cuidadosa selección de los proyectos es imprescindible, así como de los voluntarios de confianza en el área que realizan el trabajo. Se aplican materiales de la zona para los proyectos, y se emplean trabajadores locales.

You touch Africa no tiene personal remunerado y no hay oficinas caras. Todo el trabajo administrativo está realizado por voluntarios, así el 100% de las donaciones se destinan a los proyectos. El control de gasto en África es esencial, por lo tanto You touch Africa colabora con personas de confianza controlando las gestiones de los proyectos y la administración del dinero.

En los últimos 10 años se han realizado con mucho éxito varios proyectos, sobre todo en las escuelas y los hospitales de la zona. En la página webwww.youtouchafrica.org se encuentran documentaciones de proyectos realizados y pendientes.

Donaciones directas: www.youtouchafrica.org/donations.htm[/colored_box]

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios