domingo, octubre 17, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIYa está en servicio el nuevo paso superior que conecta es Pla...

Ya está en servicio el nuevo paso superior que conecta es Pla de na Tesa con Son Ferriol

El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca abre al tráfico el nuevo paso superior que une las carreteras Mi-30 y la Mi-3013 y, en concreto , las poblaciones del Pla de na Tesa y Son Ferriol (Palma). Esta estructura forma parte del proyecto del tramo III de desdoblamiento de la carretera Mi-30, que está previsto que concluya totalmente a finales de mayo.

El puente sustituye la rotonda que unía ambos cascos urbanos de Palma y Marratxí. Durante las obras, los vecinos de estas zonas han tenido que utilizar rutas alternativas.

El paso superior, construido mediante una estructura mixta ―metálica y hormigón― con dos tramos y pila central, une dos pequeñas rotondas laterales a la vía, que distribuyen los movimientos de conexión entre las dos carreteras. De las rotondas parten los ramales de incorporación y salida al tramo de la vía rápida y las conexiones a la carretera Mi-3013.

En concreto, el nuevo puente tiene una anchura de 12 metros, con una calzada de 6 metros de ancho con dos carriles, dos arcenes de 0,50 metros, un carril bici de 2,50 metros y una acera de 1 metro.
También está dotado de pantallas acústicas de metacrilato situadas al lado del tablero. El paso superior también dispone de alumbrado y varias canalizaciones para el paso de servicios con objeto de mantener y mejorar los que ya pasan por la vía.

La Dirección Insular de Carreteras pide disculpas a los vecinos por las molestias causadas mientras han durado las obras.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios