jueves, octubre 21, 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAMarch y Calvo se han reunido para hacer un seguimiento del programa...

March y Calvo se han reunido para hacer un seguimiento del programa «Educa en Digital»

Se han invertido más de 2 millones de euros en las Illes Balears en el marco de este programa

En las Islas, el curso 2020-2021 se repartieron en total 8.000 dispositivos

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para hacer un seguimiento del programa «Educa en digital». En virtud de este programa, las Illes Balears distribuyeron 4.593 equipos con conexión, concretamente chromebooks, a alumnos vulnerables durante el curso pasado 2020-2021. Esto se tradujo en una inversión por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Conselleria de Educación y Formación Profesional de 2.028.865 euros.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se dirige a a alumnos en situación de vulnerabilidad que, por sus condiciones socioeconómicas, tienen más dificultades para acceder a los recursos que los permitan aprovechar la educación en el entorno digital.

El programa «Educa en Digital», de Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que impulsa la transformación digital de los centros educativos, prevé una primera fase, dotada con 2.028.865,36 euros y financiada conjuntamente (80% por Red.es y 20% por el Govern de las Illes Balears), para la dotación de dispositivos y conectividad a alumnos vulnerables y servicio de atención al usuario. La formación y puesta en marcha de la plataforma de apoyo se asume con recursos propios de la Conselleria.

Tanto el conseller como la delegada han manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento de la iniciativa. Martí March ha destacado que «la pandemia ha impulsado la digitalización educativa e iniciativas como esta son imprescindibles para reducir la brecha que se puede generar entre el alumnado por su situación socioeconómica». Por su parte, Aina Calvo ha transmitido su felicitación «a toda la comunidad educativa, que se ha sabido adaptar de manera muy ejemplar a unas circunstancias extraordinarias y de una exigencia elevada a causa de la crisis sanitaria».

Incluyendo los dispositivos de este programa, el curso pasado se repartieron entre el alumnado de las Baleares un total de 8.000 dispositivos (4.593 del Ministerio de Educación y Formación Profesional , 2.877 de fondos propios y 530 a través del convenio ENDESA Familias).

El nuevo curso 2021-2022 se prevé distribuir 7.000 dispositivos más, que se añadirán a los 8.000 del curso pasado, por lo cual se llegará a un total de 15.000 alumnos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios