lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí acoge la segunda Jornada de Reconocimiento a los Mayores organizada por...

Marratxí acoge la segunda Jornada de Reconocimiento a los Mayores organizada por el IMAS


Durante el acto, el consejero Javier de Juan felicitó a las personas mayores por su valentía durante la pandemia.

El conseller de Derechos Sociales y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, junto con el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han inaugurado la segunda Jornada de Reconocimiento a las Personas Mayores, organizado por la Dirección Insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos del IMAS para homenajear la gente mayor de Mallorca y dar la salida a los diferentes programas de intervención psicosocial y preventiva con mayores y familias, que actualmente dan cobertura a 58 municipios de Mallorca.

De Juan ha dado la enhorabuena a las personas mayores «por el optimismo y la valentía que mostraron en todo momento durante la pandemia y que, de alguna manera, siempre nos ha contagiado». En este sentido, apuntó que «seguramente contagiados por su entusiasmo, el equipo de Vejez y Familia siempre ha llevado a cabo iniciativas novedosas como los talleres de estimulación cognitiva o familiares cuidadores que, hace años, podían sorprender para fomentar el envejecimiento en su entorno, una filosofía que con los años se ha convertido en una firme apuesta del IMAS ».

Precisamente durante esta jornada, que se ha llevado a cabo en Marratxí, se ha presentado el libro para el nuevo curso de los Talleres de Estimulación Cognitiva del IMAS, al que se incorporarán este año 250 personas mayores más, llegando así a 1.800 usuarios repartidos en 64 grupos, 5 más que la pasada edición, con todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la Covidien-19.

Durante el acto los asistentes han podido disfrutar de la obra de teatro Biografías, protagonizada por usuarias de los talleres, y visionado el documental, Hagamos memoria, más que nunca con testimonios de las personas mayores sobre las experiencias vividas durante la pandemia.

En el acto se ha reconocido el trabajo realizado por el EVIF, que en ningún momento durante la pandemia ha parado de llevar adelante actividades de apoyo psicosocial, y también de carácter socioeducativo, que han sido fundamentales para acompañar ancianos reactivar -se. Igualmente también se ha recordado iniciativas que van en este mismo sentido como la puesta en marcha del «hablamos de ti» o el plan Reactíva’t.

Esta misma jornada ya se llevó a cabo en Inca la semana pasada y posteriormente se celebrará en Capdera. Además del consejero Javier de Juan, también han asistido el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella, el director insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos, Omar Lamin, la directora insular de atención sociosanitaria, Sofía Alonso y usuarios y trabajadores y trabajadoras del Equipo de Vejez y Familia.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios