El Ayuntamiento retirará seis pinos que generan problemas de seguridad vial y se repondrán más de 30 árboles en diferentes zonas del municipio.
El Ajuntament de Marratxí ha anunciado una campaña de replantación de árboles. El plan de actuación de la empresa Marratxí XXI, contempla la siembra de más de 30 árboles en distintas zonas del municipio. Las nuevas plantaciones se llevarán a cabo en ubicaciones como la calle Marqués de Tendilla, El Figueral, la calle de la Huerta en Es Caülls, y zonas verdes de Son Daviu y Es Garrovers.
La plantación se iniciará entre los meses de mayo y junio y se retomará en octubre, evitando así el periodo estival, que no es propicio para estas labores debido al calor. “El objetivo es reponer entre tres y cuatro árboles por cada uno que se tale”, ha asegurado el regidor de Parques y Jardines, Juan Antonio Estarellas, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la conservación del entorno natural del municipio.
La plantación se iniciará entre mayo y junio y se retomará en octubre
El Ajuntament de Marratxí ha iniciado esta semana la retirada de seis pinos en la Avenida Príncipes de España de Es Figueral tras detectar graves problemas derivados del levantamiento del asfalto por el crecimiento de sus raíces. Según ha explicado el regidor de Parques y Jardines, Juan Antonio Estarellas, esta decisión se ha tomado tras los informes emitidos por la Policía Local, el área de Medio Ambiente y una empresa especializada.
“Las raíces habían levantado el pavimento de forma considerable, generando un peligro real para la circulación rodada, sobre todo para patinetes, bicicletas y motos», ha explicado Estarellas. La situación ya había provocado la caída de una ciclista y numerosos avisos de ciudadanos preocupados por el estado del vial.
El regidor ha indicado que la única solución viable es reasfaltar la vía, lo que implica el corte de raíces, comprometiendo así la estabilidad de los árboles. “Al perder soporte, se corre el riesgo de que caigan, especialmente con viento, lo que supone un riesgo mayor para el tráfico y las viviendas cercanas”, ha advertido.
