Publicidad
InicioMARRATXIMarratxí aprueba un nuevo Recinto Ferial en la Verónica de Sant Marçal

Marratxí aprueba un nuevo Recinto Ferial en la Verónica de Sant Marçal

El Pleno municipal ha dado el visto bueno al nuevo Plan de Desarrollo Turístico de Marratxí, declarando además el Interés Turístico del proyecto del nuevo Recinto Ferial “para cubrir las necesidades culturales, sociales y económicas del municipio en un espacio propio y adecuado a las características del municipio”. El consenso, con matices (la oposición solicita participación activa en el proyecto), da luz verde a este proyecto en la conocida Verónica de Sant Marçal, donde se celebra desde hace tres años la Fira del Fang de Marratxí.

La aprobación del proyecto ha ido encaminada a concursar en la convocatoria de subvenciones del consorcio dependiente de la Conselleria de Turisme i Esports, que acaba hoy mismo y podría atraer hasta 500.000 euros, por lo que el pleno municipal se ha adelantado un día. El nuevo recinto ferial tiene un importe estimado de 850.000 euros.

Contra la desestacionalización

La construcción de este nuevo recinto ferial tiene como objetivo cubrir las necesidades culturales, sociales y económicas del municipio en un espacio propio y adecuado a las características de un municipio como el de Marratxí, ya que, a día de hoy, el municipio no dispone de ninguna infraestructura de estas características que posibilite la realización de eventos. La ejecución del proyecto permitiría dotar de una mejor oferta y contribuiría a la desestacionalización turística del conjunto de la isla.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha manifestado durante la sesión plenaria que “la construcción de este recinto en el corazón de Marratxí será una pieza clave para el desarrollo turístico, empresarial y cultural del municipio. El proyecto ferial potenciará y posibilitará la realización de diversas actividades como muestras gastronómicas, congresos, cursos, exposiciones, convenciones, conciertos, reuniones, ferias, mercados y eventos privados, a pocos minutos de la capital y en una zona muy bien comunicada”.

Otro de los objetivos principales del proyecto es dar cobertura y potenciar la cultura y las tradiciones propias de Marratxí. La Fira del Fang, La Bienal Internacional de Cerámica, la ‘Ruta del Fang’, las Ferias de Sant Marçal y la de Tardor, se verían fuertemente beneficiadas, ya que evitaría contrataciones externas y tendría la posibilidad de alquilar las instalaciones a la iniciativa privada.

Infraestructura multifuncional

El edificio polivalente, proyectado sobre un solar de aproximadamente 2.500 metros cuadrados y con una zona verde anexa de 4.000, consta de una parte cerrada de 690,75 metros cuadrados y una zona cubierta con porches de 383, conectados mediante una pérgola, en parte cubierta, como continuación y final del paseo. Los dos solares dan frente a las calles Pere Sureda Pintor y calle de la Verónica. El conjunto es inseparable de la ordenación del resto de la parcela y de la zona verde, con una gran zona pavimentada para la realización de las actividades exteriores de las ferias. El anteproyecto urbanístico contempla una ocupación máxima de 1.174 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 920’35, m2, con una altura máxima de una planta (siete metros).

El edificio principal aparece como un gran contenedor que se pueda abrir y cerrar, con una sala principal de 360,60 metros cuadrados y otra de 94. Esta sala pequeña se abre hacia un patio cerrado de la misma dimensión que forma parte del edificio.  Asimismo, se crea una zona de servicios y almacén, con un acceso de vehículos desde la calle Verónica. El conjunto de la parcela dispone de la superficie necesaria destinada a zona de aparcamiento que dispone la ley, sin perjuicio de molestias a vecinos residentes ni a comercios de la zona.

Texto y fotos: Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter