Publicidad
InicioDEPORTESMarratxí celebra su VI Cursa des Siurell con el corazón y el...

Marratxí celebra su VI Cursa des Siurell con el corazón y el recuerdo puestos en Paula Fornés

Este sábado Marratxí ha llevado a cabo, la ya tradicional, Cursa des Siurell de Marratxí, sin duda la más emotiva de las seis ediciones que se han celebrado hasta el momento. Lo decimos porque, una vez más, el deporte ha ido de la mano de la solidaridad, en este caso hacia una familia, la de Paula Fornés Rodríguez, la joven estudiante marratxinera de 15 años que en la noche de Sant Joan fue mortalmente atropellada en Sa Ràpita por una conductora ebria que quintuplicaba la tasa de alcohol y que invadió el carril bici por el que circulaba Paula.

El recuerdo de Paula Fornés estuvo presente durante todo el tiempo que duró el evento deportivo; familiares y amigos presidieron una mesa donde asistentes y participantes de la Cursa des Siurell pudieron plFamilia-Paula-Fornésasmar sus firmas de apoyo para solicitar al Gobierno una revisión del Código Penal que endurezca las penas a las personas que, como la que mató a Paula, conducen bajo los efectos del alcohol o drogas. Como dice el lema de la campaña “Matar no puede ser tan barato”.

Como no podía ser de otra manera, antes de iniciarse las carreras, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Paula.

Cursa-siurell-18--2Ya metidos en el tema estrictamente deportivo la VI Cursa des Siurell ha tenido, un año más, gran afluencia de participantes, entre la prueba de 5Km. y la de 12Km. 216 fueron el número de deportistas que se inscribieron, número algo superior al año pasado, en la que se inscribieron 202 participantes, a esto hay que sumar los participantes en las carreras infantiles y los inscritos en la prueba de Nordic Walking, hace que hayan sido alrededor de 450 los participantes inscritos.

Cursa-siurell-18--3Destacar que por segundo año, la Cursa des Siurell de Marratxí ha tenido un carácter solidario, en concreto en favor de Aspanob, asociación donde ha ido destinada la recaudación de las inscripciones. Su presidente, Jaume Coll, junto al alcalde Joan Francesc Canyelles, el regidor del Área de Deportes, Josep Ramis y regidores y regidoras del equipo de gobierno, fueron los responsables de hacer entrega de los trofeos a los ganadores, que como es habitual, fue exclusivo Siurell creado para la ocasión.

Resultados de la carrera de 12 Km

Daniel Espada Jiménez, se proclamó ganador de la categoría masculina absoluta con un tiempo de 39 minutos y 54 segundos. La segunda posición fue para Diego Martínez García, con un tiempo de 00:41:42 y la tercera posición se la llevó Antoni Gran que realizó el recorrido en 00:41:43. Respecto a la categoría femenina, la ganadora absoluta fue María Ramis Esteva, con 50 minutos y 26 segundos, en segundo lugar Ágata Halas con un tiempo de 00:53:46 y en tercera posición María José Camañes Domingo con un tiempo de 00:56:43. clasificación completa

Resultados de la carrera de 5 Km

En cuanto a la prueba de 5 km, en la categoría masculina se proclamó campeón absoluto Adrià Ceballos Camañes con un tiempo de 17 minutos y 45 segundos. La segunda posición fue para Pedro Olmo Rueda, con un tiempo de 00:17:45, y la tercera posición fue para Guillermo Luna Bennasar con un tiempo de 00:18:16. Respecto a la categoría femenina, la ganadora absoluta fue Vanesa Fabiano con un tiempo de 00:24:13, en segundo lugar Marina Garau con un tiempo de 00:24:30, y en tercer lugar Sofía Morando Ruiz con un tiempo de 00:24:35. clasificación completa

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter