jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí cierra filas contra el ‘botellón’

Marratxí cierra filas contra el ‘botellón’

El ‘botellón’ puede tener sus días contados, al menos en Marratxí. La regidora de Servicios Sociales, Aina Amengual, explicaba en el pleno ordinario del Ajuntament correspondiente al mes de mayo celebrado este martes, que el municipio está muy comprometido con la regulación de la venta y el consumo de alcohol entre sus menores y jóvenes.

La Mesa Sectorial, creada entre diferentes áreas municipales (Policía Local, Servicios Sociales, Juventud…) está valorando la radiografía emergente del perfil de los jóvenes frente al botellón. Se ha elaborado una encuesta para recabar las percepciones de los estudiantes de secundaria y la Assemblea de Batles i Batlesses han generado un acuerdo marco a través del IMAS. Con la participación de la FELIB se gesta también un sistema que condone las multas económicas con tareas de servicios sociales y municipales que puedan disuadir o bien reconducir las actitudes de estos jóvenes en su relación con el alcohol.

Sociedad

Una vez celebrados el gran éxito de la fira Motor Retro de Marratxí y la respuesta positiva del Senado, trasladando a los portavoces parlamentarios las propuestas de los grupos políticos del municipio referentes al tema de la mejora y revisión de las pensiones, el pleno aprobaba por unanimidad la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para apoyar a las personas en Riesgo de Exclusión Social.

También se aprobaba la bonificación en la licencia de obras solicitada por ASPACE para la construcción de una nueva residencia de Atención a las personas con Parálisis Cerebral.

Otra de las mociones aprobadas ha sido el apoyo incondicional por parte del equipo de gobierno sumado a IDMA-ElPi para que continúen las subvenciones en la rotulación comercial siempre bilingüe.

Una información de Blanca Garau.-

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia…que empiecen con controlar las fiestas de las barriadas!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios