domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí contra las prospecciones de hidrocarburos

Marratxí contra las prospecciones de hidrocarburos

Por unanimidad y por vía de urgencia, Marratxí se declaró en el pasado pleno municipal en contra de las prospecciones y explotaciones de hidrocarburos en las Islas, respondiendo a una moción presentada por Neus Serra del grupo independiente, IDMA-El PI.

Con tres propuestas complementarias, se acordó en principio facilitar (vía institucional) la presentación de alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto promovido por la empresa Spectrum Geo Limited en las Islas. Así, Marratxí se suma a la Aliança Mar Blava, que persigue los mismos objetivos.

La segunda de las mociones aprobadas es la declaración de Marratxí como municipio contrario a las prospecciones de hidrocarburos en Balears, integrándose en Marea Blava Mallorca. Ésta es una plataforma

constituida por diversas entidades empresariales, medioambientales y sociales de Mallorca unidas por la
preocupación y la lucha contra los proyectos de prospección que amenazan el medio ambiente y las principales industrias de nuestra economía, como el turismo y la pesca.

El tercer documento es un compromiso con estas entidades para defender un modelo energético más sostenible, dando apoyo a todas las iniciativas encaminadas a detener las prospecciones, iniciativas promovidas desde entidades, plataformas y ciudadanía preocupada por la sostenibilidad del medio natural.

Además, desde el consistorio se instará al gobierno central para la promoción de una ley que declare el Mediterráneo español como zona libre de prospecciones de hidrocarburos.

Por Blanca Garau

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios