lunes, septiembre 27, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí coordina todos los agentes locales en la lucha contra la Violencia...

Marratxí coordina todos los agentes locales en la lucha contra la Violencia de Género

 

El municipio ha celebrado la primera Mesa Local de Coordinación y Prevención contra la Violencia de Género

De la Mesa, se derivan dos comisiones técnicas: una de prevención y una de intervención

 

El Ajuntament de Marratxí ha celebrado esta mañana la primera Mesa Local de Coordinación y Prevención contra la Violencia de Género, que tiene como principal objetivo la coordinación de todos los agentes en la lucha contra este tipo de violencia.

De la Mesa se derivará, por un lado, la constitución de una comisión técnica de prevención respecto a esta temática y, por otro, la constitución de una comisión técnica de intervención. De esta manera se establecerá una red de coordinación de los recursos de atención existentes en el municipio y se coordinarán adecuadamente. También se pretende la mejora en la detección precoz de casos y de la protección de las víctimas de alto riesgo.

reunion-violencia-de-generoEn la Comisión de Prevención, estarán como agentes las áreas de Servicios Sociales, Salud y Juventud, mientras que la Comisión de Actuación estará integrada por la Guardia Civil y la Policía Local de Marratxí.

La Mesa da cumplimiento al Real Decreto 9/2018 de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, que “se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, al ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión “.

Los agentes que conforman la Mesa son: Instituto Balear de la Dona, Consell de Mallorca, Ajuntament de Marratxí (Servicios Sociales, Cultura y Deportes, Sanidad, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Juventud, Defensora de la Ciudadanía y partidos políticos con representación institucional), Guardia Civil, centros de salud, colegios de Primaria, institutos y CIFP Son Llebre, y entidades del tercer sector (Cruz Roja, Caritas, Casal Solidari y Gent del Mon).

La Mesa se convocará de forma ordinaria dos veces al año, por lo que la próxima reunión será el 17 de septiembre de este año.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter