lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí eliminará toda su deuda bancaria en 2018

Marratxí eliminará toda su deuda bancaria en 2018

La gestión de unos presupuestos sostenibles, asegura el Ayuntamiento, permitirán la amortización de los más de 8 millones del endeudamiento que mantiene el cosistorio hoy.

Por decisión del equipo de gobierno, la reducción de la deuda se conseguirá, aseguran, «sin hacer uso de los 21 millones de remanente de tesorería que irá destinado a proyectos para los ciudadanos».


La deuda viva con los bancos del Ajuntament de Marratxí se pagará totalmente en 2018 según lo previsto en el plan de amortización a dos años que se aprobará mañana en el pleno municipal. La deuda actual, contraída según asegura el actual consistorio, por los diferentes equipos de gobierno anteriores, es de 8.531.270€ repartidos entre diferentes entidades bancarias.

El actual equipo de gobierno asegura también que la deuda que se encontró fue de más de 12 millones de euros “consiguiendo dejarla en los más de 8 millones actuales”, aseguran.

Según parece el equipo de gobierno ha decidido no emplear los 21 millones de remanente de tesorería actual y los destinará a inversiones dirigidas directamente a los ciudadanos de Marratxí cómo por ejemplo la rehabilitación de la refinadora d’Es Pont d’Inca. “El coste de inversiones de este cariz son imposibles de asumir en unos presupuestos municipales anuales”.

El actual equipo de gobierno de Marratxí dice cumplir así con uno de sus objetivos de la legislatura gracias a “una gestión sostenible de los presupuestos. Durante los dos años y medio de mandato, el actual gobierno ha conseguido afectar un total de 6,2 millones de los superávits municipales anuales con los cuales se hará frente esta amortización”.

Además de no generar más gasto en intereses para los bancos, el hecho que Marratxí no tenga deuda a partir de 2019 comportará una mayor flexibilidad por parte del Ministerio de Hacienda para hacer uso de los ingresos municipales.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. El PP perd arguments, sempre havian presumit que administraven millor que els altres i son els que varen deixar 12 milions de deuta pública i una forta pujada d’impots municipals. Recaudar més i endeutarse més, tot duit al límit… amb els diners dels altres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios