sábado, octubre 16, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMarratxí inicia el trabajo de campo del proyecto europeo para investigar al...

Marratxí inicia el trabajo de campo del proyecto europeo para investigar al mosquito tigre

 

El proyecto está dotado con 30.000 euros procedentes de Fondos Europeos y pretende determinar el método de control más efectivo del insecto 

Lo llevan a cabo la Universitat de les Illes Balears i la consultora Moscard Tigre Mallorca

 

Este mes de septiembre los responsables del proyecto europeo de investigación sobre el mosquito tigre comenzarán a hacer visitas a los domicilios de Marratxí para comenzar con el trabajo de campo, que tiene por objeto acabar determinando cuál es el método de control más efectivo sobre este insecto para reducir su número en el municipio.

Cabe recordar que Marratxí, con este proyecto, será referencia europea gracias a este proyecto de investigación, que llevan a cabo desde julio y hasta octubre la Universitat de las Illes Balears (UIB) y la consultora Moscard Tigre Mallorca. El proyecto está dotado con 30.000 euros de Fondos Europeos.

Así, Miguel Ángel Miranda, profesor de Zoología de la UIB, explica que «el proyecto tiene una duración de cuatro meses, de julio a octubre, y haremos un ensayo de métodos de control y sistemas de captura de los mosquitos tigre». Por su parte, Mikel Bengoa, de la consultora Moscard Tigre Mallorca, subraya que «la ventaja que nos proporciona Marratxí para este estudio es el hecho de que tenemos datos monitorizadas desde el año 2014».

Bengoa, como miembro que también es de la empresa Emdema, es uno de los expertos que lleva a cabo la campaña de Marratxí de control y prevención del mosquito tigre.

Moscard-tigre-1 Moscard-tigre


"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios