jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAMás de 120 voluntarios limpiarán Cabrera

Más de 120 voluntarios limpiarán Cabrera

El próximo sábado 21 de mayo, de 11 a 16.30 horas, más de 120 voluntarios participarán en una acción medio ambiental que actuará sobre el litoral y puntos estratégicos de la isla de Cabrera. La actividad está organizada por el Parque Nacional Marítimo – Terrestre de Cabrera y la Fundación Palma Aquarium coincidiendo con el Día Europeo de los Parques y el Día Internacional de la Biodiversidad y en el marco de celebraciones del 25 aniversario de la Declaración del Parque Nacional Marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Esta actuación medio ambiental servirá además como jornada de reflexión para concienciar a las personas del grave peligro que suponen los residuos marinos para la biodiversidad. Uno de los objetivos es divulgar la labor que  se realiza para conservar un espacio natural tan emblemático como el Parque Nacional de Cabrera,  así como, dar a conocer a la sociedad la importancia de preservar los ecosistemas marinos.

Entre las actividades previstas está la suelta de dos ejemplares de tortuga marina (Nerea y Ossa) que han sido rehabilitadas en el centro de Recuperación de Palma Aquarium. Esta intervención ha sido posible gracias a la cooperación de las diferentes administraciones públicas, de empresas privadas y a la participación de los voluntarios y los centros de buceo Aventura IB, Mar Balear y la asociación Protemar.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios