Palma y Calvià han sido los focos principales. La mayoría de intervenciones se deben a caídas de árboles, inundaciones y acumulaciones de agua en la calzada.
Las lluvias registradas durante hasta las 8 de la mañana de este miércoles han provocado un total de 95 incidentes en Baleares, 92 de ellos en Mallorca, según ha informado el servicio de emergencias 112.
Los municipios más afectados han sido Palma, con 47 incidentes, y Calvià, con 19. También se han registrado incidencias en Algaida (4), Andratx (4), Manacor (3), Marratxí (3), Llucmajor (2) y, con menor afectación, en una quincena de localidades, entre ellas Artà, Bunyola, Deià, Escorca, Puigpunyent, Santa Maria, y Valldemossa.
Entre los incidentes más comunes figuran:
- 28 caídas de árboles,
- 21 inundaciones en bajos y vía pública,
- 16 acumulaciones de agua en la calzada,
además de otros avisos relacionados con desprendimientos y elementos arrastrados por el agua.
En Menorca se han contabilizado 2 incidencias, y 1 en Ibiza, sin que por ahora se hayan reportado daños personales graves.
El 112 y la Dirección General de Emergencias continúan monitorizando la evolución del fenómeno meteorológico, en coordinación con los servicios municipales y cuerpos de seguridad. Se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos y evitar zonas inundables.










