domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAMedi Ambient colabora en una campaña benéfica de Ecovidrio para recaudar fondos...

Medi Ambient colabora en una campaña benéfica de Ecovidrio para recaudar fondos contra el cáncer

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha participado, este miércoles, en la presentación de la sexta edición de la campaña «Recicla vidrio por ellas», una iniciativa de Ecovidrio que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos para reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir, a la vez, a una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

La campaña se ha presentado en Sant Josep de sa Talaia en un acto que ha contado con la presencia del director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó; la teniente de alcalde de Sant Josep, Pilar Ribas; la regidora Mónica Fernández; y el técnico de Gerencia de Ecovidrio en las Illes Balears, Iván Tolsá.

Esta semana, y durante las próximas semanas, Ecovidrio instalará 18 contenedores en 9 municipios de las Illes Balears: Manacor, Felanitx, Santanyí, Marrratxí, Sant Llorenç, Ferreries, Es Castell, Formentera y Sant Josep de sa Talaia. Todo el vidrio que se recoja en estos contenedores se traducirá en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad hacia el Cáncer.

La campaña es de ámbito estatal y se extiende a 170 ciudades donde se instalarán unos 500 contenedores rosas. Como complemento, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión donde se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra («Plenos de vida») y que se puede adquirir a través de la web www.miniglu.es. Los beneficios se destinarán a la fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Durante la edición de 2020 de la campaña, en las Illes Balears se reciclaron 32.833 toneladas de envases de vidrio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios