Més per Marratxí exige la reactivación inmediata de la Línia Verda en la app municipal.
Més per Marratxí ha denunciado la “inacción” y la “falta de transparencia” del actual equipo de gobierno municipal, formado por PP y Vox, ante lo que consideran un bloqueo intencionado de la Línia Verda, herramienta integrada en la aplicación municipal para comunicar incidencias y quejas ciudadanas.
Según la formación, el servicio dejó de funcionar hace meses, a pesar de que vecinos y vecinas ya habían advertido de esta situación y de que el tema se trató en el pleno municipal de julio. Para Més, esta parálisis no es casual, sino una estrategia política para evitar la resolución de problemas y frenar la participación ciudadana.
La portavoz, Aina Amengual, lamenta que “PP y Vox prefieren mantener inoperativa una herramienta creada para dar voz a la ciudadanía, porque les supone ‘demasiados dolores de cabeza’”. Amengual subraya que la falta de funcionamiento impide conocer la realidad del servicio de recogida puerta a puerta y que, sin esta vía de comunicación, el gobierno local “puede vender una imagen irreal de la situación en Marratxí”.
Més exige la reactivación inmediata de la Línia Verda en la app municipal, la publicación de informes transparentes sobre el funcionamiento de los servicios y un compromiso real para responder a las denuncias vecinales. La formación recuerda que las herramientas digitales “o funcionan, o solo sirven para engañar a la ciudadanía”.