Máxima tensión entre Més y Llompart en el último pleno en el que Aina Amengual ha acusado al alcalde de «silenciar a la oposición».
Més per Marratxí ha denunciado la «actitud autoritaria» del alcalde popular Jaume Llompart y su negativa a aceptar las propuestas de la oposición durante el pleno municipal celebrado el pasado lunes 29 de julio. La polémica se desató a raíz del rechazo por parte del equipo de gobierno, integrado por PP y VOX, a una moción presentada por Més para exigir transparencia a las empresas concesionarias del servicio de agua, ante los frecuentes cortes de suministro que afectan a diversas zonas del municipio.
La portavoz de Més, Aina Amengual, defendió la iniciativa destacando que “la ciudadanía necesita garantías para poder ducharse o regar en verano sin sorpresas ni interrupciones”, lo que provocó una airada reacción del alcalde, quien le reprochó con un tono tajante:
“¡No le toleraré que diga que nos ponemos de perfil!”.
Para Més, esta respuesta revela la incapacidad del alcalde para aceptar críticas legítimas y demuestra su mayor interés por proteger su relato político que por garantizar servicios básicos a los vecinos. “Lo que no se puede tolerar es que la gente se quede sin agua en horas punta y que el Ayuntamiento no haga absolutamente nada”, remarcó Amengual.
La tensión aumentó al abordar otra cuestión: la polémica por los folletos de reciclaje del vidrio. Según denunció MÉS, existen dos versiones del folleto, una en catalán que indica meter el vidrio en una bolsa, y otra en castellano que no lo menciona. Al sacar este tema, el alcalde repitió la misma frase de censura:
“¡No le toleraré…”
Desde Més per Marratxí consideran que este comportamiento evidencia una estrategia de silenciamiento de la oposición, alineada con la ideología de extrema derecha de su socio de gobierno, VOX. Amengual concluyó que “el gobierno municipal está más interesado en blanquear discursos de odio, perseguir la lengua catalana y criminalizar la escuela pública que en defender los derechos de la ciudadanía”.