Exigen que el alcalde rectifique de manera urgente su política de complicar con requisitos técnicos, horarios restrictivos y altos costes la labor de las asociaciones.
Més per Marratxí han denunciado públicamente las trabas impuestas por el actual equipo de gobierno municipal, formado por PP y VOX. Los acusan de estar dificultando gravemente el trabajo de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio. Según la formación ecosoberanista, juegan con las trabas burocráticas para frenar su acción. Explican que la imposición de nuevos requisitos técnicos, cambios de ubicación, horarios restrictivos y costes inasumibles ha obligado a cancelar varios eventos populares programados.
“Las asociaciones son el corazón cultural y social de Marratxí, y necesitan apoyo institucional, no obstáculos”, ha expresado la portavoz de Més, Aina Amengual. Exige al alcalde popular, Jaume Llompart, una rectificación urgente. “La administración debe facilitar y colaborar, no dificultar ni imponer condiciones que asfixian la vida comunitaria”, ha añadido.
Según explica Més per Marratxí, la normativa vigente no ha cambiado respecto a las legislaturas anteriores en las que formaban parte del equipo de gobierno. Sin embargo, denuncian una falta de voluntad política por parte del actual ejecutivo local, lo que ha derivado en una gestión que califican de “anti democrática” y alejada de las verdaderas necesidades del municipio.
Recuerdan que las asociaciones afectadas habían publicado hace unas semanas un comunicado conjunto alertando de que las nuevas condiciones impuestas por el Ayuntamiento hacían inviable la celebración de sus actividades, muchas de las cuales son tradición en el calendario cultural y social de Marratxí.
Desde Més han insistido en que estos colectivos desempeñan una labor “impagable” y esencial para mantener viva la identidad local. “Marratxí no puede permitirse perder espacios de encuentro, celebración y cohesión. Estos eventos son patrimonio emocional de nuestros pueblos”, afirma Amengual.











