La formación ha participado en la Alianza Libre Europea (ALE).
Més per Mallorca ha participado en la asamblea general de la Alianza Libre Europea (ALE), celebrada en Nantes, donde se han fijado las prioridades políticas de esta formación europea de izquierdas. Entre ellas, destaca la defensa de la descentralización política, la protección de las minorías y, de forma destacada, la limitación de la compra de viviendas por parte de personas no residentes, especialmente en territorios insulares como Baleares.
Durante la asamblea, Alice Weber, regidora de MÉS per Inca y candidata a eurodiputada, ha sido nombrada coordinadora del Foro de Islas, un espacio clave dentro de ALE que aborda los desafíos específicos de las regiones insulares.
Además, Més per Mallorca formará parte de la nueva ejecutiva de ALE como miembro suplente del secretariado general, reforzando así su presencia en las decisiones estratégicas de la alianza.
La Alianza Libre Europea está integrada por 46 formaciones políticas de toda Europa que defienden el derecho a la autodeterminación de los pueblos, los derechos humanos y las libertades civiles, así como los derechos culturales y lingüísticos. Actualmente, ALE tiene representación en el Parlamento Europeo dentro del Grupo de Los Verdes/ALE.