Renuevan la ejecutiva con el principal objetivo de recuperar la alcaldía en 2027.
Los Socialistas de Marratxí han celebrado su congreso local con la reelección de Miquel Cabot como secretario general. Han marcado como objetivo principal recuperar la alcaldía del municipio en las elecciones municipales de 2027. El congreso también ha servido para renovar la Comisión Ejecutiva de la agrupación, que trabajará con un enfoque claro: “estar a pie de calle y conectar con la ciudadanía”.

Cabot apuesta por recuperar proyectos estratégicos
Durante su intervención, Miquel Cabot ha recordado los avances conseguidos durante su etapa como alcalde (2019-2023), destacando proyectos estratégicos como la regeneración de sa Refinadora, la recuperación de la fábrica de Pepsi y la implantación del plató cinematográfico impulsado por el Consell de Mallorca. “Todo esto ha desaparecido esta legislatura. Pero los ciudadanos sabrán comparar. En 2023 conseguimos los mejores resultados de nuestra historia, con 1.000 votos más que en las elecciones anteriores. Hoy comienza una nueva etapa para volver a gobernar Marratxí”, ha señalado Cabot.
Nueva ejecutiva
La nueva Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Marratxí queda conformada por los siguientes miembros:
- Secretario general: Miquel Cabot
- Secretaria de Organización: Cristina Alonso
- Adjunta a Organización: Irene García
- Secretaria de Política Municipal: Maribel Valencia
- Secretaria de Acción Electoral: Cati Calafat
- Secretario de Administración: Andrés Campuzano
- Secretario de Formación: Jordi Chacártegui
- Vocales: Antònia Santana, José Hierro, Juanjo González, Jero Sans, Pedro López, Laura Galindo, Rolando Torres
Respaldo del PSIB
En el acto también participaron representantes destacados del PSIB, como la secretaria general de la FSM, Amanda Fernández, quien elogió “el trabajo incansable de la agrupación, tanto durante el gobierno municipal como en la oposición”, animando a Cabot y a su equipo a “seguir en contacto directo con la gente y defender los valores socialistas ante los retrocesos del gobierno PP-VOX”.
Asistieron además Rosario Sánchez (vicesecretaria general del PSIB), Cosme Bonet (secretario de Organización), Tolo Aguilar (presidente de la FSM), Iago Negueruela (secretario general del PSIB Palma), Sofía Alonso (secretaria de Derechos Sociales), y los miembros del ASP Xisco Dalmau y Daniel Oliveira.











