El actor ha sido uno de los rostros más carismáticos de la soap opera ‘General Hospital’.
Anthony Geary ha muerto. El actor que dio vida a Luke Spencer, mito absoluto de la soap de ABC ‘General Hospital’, falleció el domingo 14 de diciembre a los 78 años. Murió a consecuencia de complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica realizada tres días antes.
La noticia la ha confirmado su esposo, Claudio Gama con quien compartió más de tres décadas.
Anthony Geary debutó en ‘General Hospital‘ en 1978 para una participación prevista de apenas trece semanas. Su personaje, que nació como un ser oscuro, incómodo y provocador, terminó convertido en el gran héroe romántico del género. Conquistó a la audiencia y permaneció durante décadas.
Trabajó con actrices como Demi Moore, Nancy Lee Grahn o la icónica Elizabeth Taylor, que dio vida a su madre porque estaba enganchada a la serie. Pero, sin duda, su pareja más emblemática fue Genie Francis. Con ella dieron vida a Luke y Laura, una pareja que cautivó a los americanos. Su boda, emitida en 1981, fue seguida por 30 millones de espectadores.
Geary abandonó General Hospital en 2015, dejando tras de sí un legado difícil de igualar y con ocho premios Daytime Emmy en su haber.
Nacido en Coalville, Utah, en 1947, Geary sintió desde muy joven la vocación artística y se formó en teatro. Participó en series como ‘All in the Family‘, ‘Starsky & Hutch‘, ‘Mannix’, ‘Barbany Jones’, ‘The Young and the Restless‘, ‘Hotel’ o ‘Roseanne’.










