Ha fallecido el actor madrileño Eusebio Poncela (1945-2025) a los 79 años.
El actor madrileño Eusebio Poncela, referente del cine español más audaz y rupturista, ha fallecido este miércoles a los 79 años en su domicilio de El Escorial.
No hay confirmación oficial de las causas de su fallecimiento, aunque algunos medios apuntan a que padecía cáncer.
La capilla ardiente se instalará este jueves, 28 de agosto, en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, y estará abierta al público entre las 10:00 y las 22:00 horas.
Poncela deja un legado de cerca de 60 películas, obras de teatro e innumerables series de televisión, que marcaron una época y abrieron camino a nuevas formas de interpretar.
En 1979 llamó la atención con ‘Arrebato’, mítica cinta de Iván Zulueta donde dio vida al enigmático director José Sirgado.
En 1982 alcanzó la popularidad masiva con la serie de RTVE ‘Los gozos y las sombras‘, adaptación de la novela de Gonzalo Torrente Ballester, donde compartió protagonismo con Charo López.
De la mano de Pedro Almodóvar conquistó con títulos como ‘Matador’ (1986) y ‘La ley del deseo’ (1987), junto a Antonio Banderas.
En los años 90 se trasladó a Argentina donde resurgió como Dante en ‘Martín (Hache)’ (1997), del director Adolfo Aristarain. También intervino en ‘Vidas privadas’ o ‘Cabecita rubia’.
En el cine español del siglo XXI brilló en ‘Intacto’ (2001), de Juan Carlos Fresnadillo, que le valió una nominación al Goya, y en ‘800 balas’ (2002), dirigida por Álex de la Iglesia. En 2016 interpretó al Cardenal Cisneros en ‘La corona partida’, continuación de la televisiva ‘Isabel’.
En 2022 volvió al teatro con ‘El beso de la mujer araña’, de Manuel Puig.
En televisión ha participado en los últimos años en series como ‘El Accidente’ o ‘Merlí: Sapere Aude’, ‘Matices’ o ‘Águila Roja’.










