Ha fallecido el actor protagonista de series como ‘Nip/Tuck’, ‘Embrujadas’, ‘Profiler’ o ‘FBI: Most Wanted’ y de películas como ‘Los 4 Fantásticos’.
El actor australiano Julian McMahon (1968-2025) ha fallecido este miércoles 2 de julio tras una larga batalla contra el cáncer. Es mundialmente conocido por sus papeles protagonistas en las series ‘Nip/Tuck‘, ‘Embrujadas (Charmed)’, ‘FBI: Most Wanted‘ y las películas de ‘Los 4 Fantásticos‘ ‘de los años 2000,
La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado difundido por Deadline: “Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia, a sus amigos, su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría al mayor número de personas posible”.
La familia ha solicitado respeto y privacidad durante el duelo, y ha agradecido el cariño recibido por quienes disfrutaron del trabajo del actor a lo largo de su carrera.
Una en televisión y cine
Julian McMahon nació el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, y era hijo del ex primer ministro australiano Billy McMahon.
Comenzó su carrera en el mundo del modelaje, antes de dar el salto a la actuación con papeles en telenovelas australianas como ‘The Power, the Passion‘ (1989) y ‘Home and Away‘ (1990–1991).
Su debut en el cine llegó en 1992 con ‘Wet and Wild Summer!‘, antes de trasladarse a Estados Unidos, donde fue fichado por la soap opera de la NBC ‘Another World‘ en 1993 para dar vida a Ian Rain.

Tras dejar el serial diario saltó al prime time de la cadena como uno de los protagonistas de la serie ‘Profiler’ junto a Ally Walker y Robert Davi. Permaneció en la ficción durante sus cuatro temporadas que estuvo en emisión entre 1996 y 2000.

Fue entonces cuando McMahon alcanzó gran popularidad internacional al interpretar al demoníaco Cole Turner en ‘Embrujadas‘ durante tres temporadas. Su romance con el personaje de Phoebe Halliwell (Alyssa Milano) fue un rotundo éxito.
Supo elegir bien y dio el pelotazo al decir sí a ‘Nip/Tuck‘ (2003–2010), la serie creada por Ryan Murphy, donde consolidó su estatus como estrella de la televisión. Allí dio vida al carismático y controvertido cirujano plástico Dr. Christian Troy, un papel que le valió una nominación al Globo de Oro y el reconocimiento del público y la crítica.

Más recientemente, fue protagonista de FBI: Most Wanted, serie de la cadena CBS en la que interpretó al agente especial Jess LaCroix durante tres temporadas, hasta su salida en marzo de 2022.











