Publicidad
InicioTELEVISIÓNMuere William Smith, el perverso Falconetti de ‘Hombre rico, hombre pobre’

Muere William Smith, el perverso Falconetti de ‘Hombre rico, hombre pobre’

Ha fallecido uno de los malos por antonomasia de la televisión, William Smith que para muchos siempre será Falconetti de la serie ‘Hombre rico, hombre pobre’. Tenía 88 años y una larga trayectoria profesional. Más allá de esta popular serie intervino en otras como ‘El coche fantástico’, ‘El equipo A’, ‘Hawaii 5-0’, ‘La ley del revólver’, ‘Ironside’, ‘Laredo’, ‘Hunter’ o películas como ‘Conan, el bárbaro’ o ‘Amanecer rojo’.

Por Dani López


William Smith (1933–2021) ha fallecido a los 88 años de edad este lunes, según ha informado su esposa, que no ha facilitado las causas de su muerte.

Pasará a la historia de la pequeña pantalla por su interpretación de Falconetti, el malo malísimo de la serie ‘Hombre rico, hombre pobre’, de gran éxito en todo el mundo.

La carrera de Smith es una larga sucesión de títulos ya que participó en decenas de series como invitado, además de protagonizar unas cuentas.

Antes de ponerse el parche para aterrorizar a los personajes y espectadores de ‘Hombre rico, hombre pobre’, había incluso participado en la mítica ‘Gilda’, claro que era los inicios de su carrera y ni siquiera está acreditado.

En 1961 consiguió uno de sus primeros protagonistas en una nueva serie, ‘The Asphalt Jungle’, que no duró demasiado en antena. Volverían a contar con él para encarnar uno de los principales papeles en ‘Zero One’ entre 1962 y 1965. Después llegaría uno de sus personajes más recordados en Estados Unidos, el de Joe Riley en ‘Laredo’, una serie sobre rangers de Texas que se mantuvo en antena entre 1965y 1967.

‘La llamada del Oeste’, ‘El virginiano’, ‘Ironside’, ‘Los hombres de Harrelson’, ‘La ley del revólver’, ‘Misión Imposible’, ‘El hombre de los seis millones de dólares’, ‘Las calles de San Francisco’ o ‘Daniel Boome’ contarían con él antes de aceptar el papel de Falconetti en 1976. El éxito de la miniserie propició una segunda parte entre 1976 y 1977.

Después seguiría trabajando de manera activa visitando las series del momento como ‘El sheriff chiflado’, ‘Buck Rogers’, ‘La isla de la fantasía’, ‘Matt Houston’, ‘Siete novias para siete hermanos’, ‘TJ Hooker’, ‘Hawaii 5-0’, ‘Chips’, ‘La rosa amarilla’, ‘El equipo A’ o ‘El coche fantástico’.

En cine dio vida al padre de ‘Conan, el bárbaro’ en 1982, ‘La gran pelea’ (1980) con Clint Eastwood o ‘Amanecer Rojo’ (1984).

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter