La Policía Local abre 81 expedientes a una empresa con domicilio social en Benidorm.
La Policía Local de Palma ha abierto 81 expedientes por infracción grave en incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Publicidad Dinámica a una empresa con domicilio social en la localidad de Benidorm. Se debe a la colocación de carteles publicitarios situados en diferentes elementos urbanos de distintas calles de Palma, tales como árboles, postes de luz y teléfono, vallas y paredes.
El Servicio de Infracciones de la Policía Local ha incoado sanciones por valor de entre 150,21 y 300,51 euros por cada uno de los carteles denunciados inicialmente. Dado que la empresa continúa colocando este tipo de publicidad, los últimos 9 rótulos detectados han sido sancionados con 1.000 euros cada uno. En total, las sanciones se elevan hasta la fecha a 27.431.21 euros, aunque no se descarta que, de persistir la empresa en la colocación de dichos carteles, las sanciones se eleven hasta los 6.000 euros por cada cartel que se coloque.
Los agentes han procedido a decomisar este material. La mayoría de los carteles ya han sido retirados por los agentes y por el área de Infraestructures del Ajuntament.
