jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXINueva asociación vecinal en Marratxí, nace la AVV Es Pont de Es...

Nueva asociación vecinal en Marratxí, nace la AVV Es Pont de Es Caülls

Los vecinos han debatido con los representantes municipales algunos de los principales temas que más preocupan hoy en Es Caülls

El estado de abandono de las antiguas casas de la posesión de Es Caülls y los problemas que ello acarrea, también han sido otro de los temas tratados en la reunión

Este sábado ha tenido lugar la asamblea constituyente de la Asociación de Vecinos Es Pont de Es Caülls de Marratxí.

A la misma han asistido, además de numerosos vecinos, algunos representantes del consistorio marratxiner, como su alcalde, Joan Francesc Canyelles; el regidor de economía, Miquel Cabot; el regidor de participación ciudadana, Antoni Mangiova, y el regidor de obras públicas, Andrés Campuzano.

En dicha asamblea ha sido proclamada la junta directiva que será la encargada de llevar la gestión de los diversos asuntos que afectan a los vecinos en los próximos 3 años. La composición es la siguiente: Fernando de Angulo, presidente; Vanessa Fresneda, vicepresidenta; Laura Casamichana, tesorera; Marta LLopis, secretaria, y Olga Montiel, Joana Horrach, Emilio Sánchez, Melchor González e Inma Mulet como vocales.

AVV Es Caulls 2Los vecinos han debatido con los representantes municipales algunos de los principales temas que más preocupan hoy en Es Caülls, como son el descontento por el servicio que ofrece la empresa ATM (Aguas Término de Marratxí) debido a la mala calidad del agua y la preocupante situación de que la totalidad de las tuberías sean de fibrocemento, con el potencial riesgo para la salud que esto supone para la población.

También se ha tratado el tema de la suciedad en las calles de la urbanización debido al incivismo de muchos vecinos, por no recoger los excrementos de sus perros y por el abandono de enseres en la vía pública. Los vecinos han reclamado, por un lado, más presencia policial y sanciones ejemplarizantes a los infractores, y, por otro lado, mejorar el servicio de limpieza, que resulta a todas luces insuficiente.

AVV Es Caulls 3Otro tema que ha salido a la luz es la necesidad de instaurar un servicio de lanzadera que una la urbanización con la estación de tren de Marratxí, para facilitar a los vecinos con problemas de movilidad su acceso.

El estado de abandono de las antiguas casas de la posesión de Es Caülls, el cercado inapropiado que limita la zona urbana con la rústica y los problemas medioambientales por el vertido de residuos y escombros en los terrenos de la finca de Es Caülls también han sido otros de los temas tratados en la reunión.

Los representantes municipales han prestado atención a cada una de las demandas vecinales, a la vez que se han comprometido a trabajar conjuntamente con la asociación para ir avanzando en la solución de estas reivindicaciones, a pesar de las trabas legales con las que se encuentran a diario por las restricciones impuestas por el gobierno central a la hora de contratar más personal y distribuir los recursos financieros con los que cuentan las saneadas arcas municipales.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. De las inundaciones que parece la avenida Pont des caulls nadie dice nada la mía de citas de perros y que molestan y la casa media mando nada la pagesia también molesta.
    Inundaciones en la avenida des Pont des caulls nada de nada y por estabilidad casi todos pasamos por no decir todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios