La Policía Local de Palma presenta 26 denuncias nuevas en la campaña de vigilancia contra el uso fraudulento de las tarjetas para personas con movilidad reducida. Pillaron dos casos en los que el titular había fallecido.
En la mañana del pasado 29 de enero, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma destaparon nuevos fraudes en el uso de tarjetas para personas con movilidad reducida. Fue gracias a la campaña de vigilancia de los estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida (PMR).
Durante esta inspección en el Hospital Universitario de Son Espases, los agentes interpusieron 26 denuncias, con el siguiente desglose:
• 13 por estacionamiento sin exhibir la pertinente tarjeta PMR
• 11 por estacionamiento en carril de circulación
• 1 por carecer de seguro obligatorio
• 1 por no efectuar el cambio de titularidad del vehículo
A su vez, se retiraron dos tarjetas PMR por su utilización fraudulenta al haber fallecido su titular.
La sanción por estacionar en un lugar reservado para personas con movilidad reducida es de 200 euros. El incumplimiento de la Ley de accesibilidad de les Illes Balears por su uso indebido puede llegar a ser sancionado con 6.000 euros.
La Policía Local continuará con estos dispositivos de vigilancia para garantizar el correcto uso de dichos reservados y tarjetas.
El Plan de Formación Policial 2025 incluye un nuevo módulo específico sobre legislación y protocolos de actuación relacionados con las autorizaciones PMR.