La Policía Local de Palma actúa por segunda vez en la misma zona en menos de una semana.
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos al Grupo de Actuación Preventiva (GAP) desmantelaron un botellón en la zona de Na Burguesa. En la actuación se intervino material pirotécnico que suponía un grave riesgo de incendio. La intervención, que se saldó con 24 actas y denuncias, tuvo lugar la madrugada del 17 de septiembre.
La patrulla se desplazó a la zona en cumplimiento de una orden de servicio para prevenir conductas incívicas y de riesgo. Durante el dispositivo, se levantaron 20 actas de denuncia a diversas personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, en aplicación de la Ordenanza Cívica.

La actuación adquirió una especial relevancia al intervenirse a uno de los jóvenes diversos artículos de pirotécnia, incluyendo una traca y cohetes, que presumiblemente iban a ser utilizados en la zona. Esta práctica supone un peligro extremadamente alto, dado que Na Burguesa es un área forestal que ya ha sufrido graves incendios en años anteriores y que todavía presenta una vegetación muy seca.

Durante el operativo, también se denunció a otro joven por tenencia de cocaína y se intervinieron de forma preventiva una báscula de precisión y un ‘grinder’.
Esta es la segunda actuación de características similares en la misma zona en menos de una semana.










