La Policía Local de Palma detiene a una persona e interviene gran cantidad de material.
La Policía Local de Palma ha desarrollado dos operativos contra la venta ambulante ilegal durante los días 13 y 14 de enero en distintos puntos de la ciudad, que se han saldado con una detención y la intervención de numeroso material.
El primero de los dispositivos se llevó a cabo el martes 13 de enero en la calle Sant Miquel, la plaza Major y la zona de Dalt Murada, con la participación de la Unidad de Seguridad e Intervención (USEI) y del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP). Como resultado de esta actuación, se intervinieron cerca de 550 artículos.
En concreto, durante este operativo se levantó un acta administrativa por venta ambulante sin autorización, con la intervención de 105 camisetas, así como un informe penal por un presunto delito contra la propiedad industrial. Además, se instruyó un acta por material diverso abandonado en la vía pública, con un total de 443 artículos intervenidos, entre los que se encontraban camisetas deportivas, porta-tarjetas, imanes, bolsas pequeñas, pañuelos, gorras, cinturones, bandoleras, monederos, carteras, gafas y mochilas.
Asimismo, el miércoles 14 de enero, en turno de mañana, se llevó a cabo un segundo operativo en las zonas de s’Hort del Rei y Dalt Murada, nuevamente con la intervención conjunta de la USEI y el ECOP.
En esta segunda actuación se procedió a la detención de una persona por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y un delito contra la propiedad industrial. Además, se instruyeron dos informes penales por presuntos delitos contra la propiedad industrial, se levantaron dos actas administrativas por venta ambulante sin autorización y se intervino diverso material y género destinado a la venta ilegal.










