Lunes de expulsión en ‘Operación triunfo’ en Prime Video de la mano de Chenoa. Téyou y Guillo Rist se juegan su continuidad en el formato musical en la gala 10.
La recta final ha comenzado y ‘Operación Triunfo 2025‘ vive este lunes, a partir de las 22 horas, una noche de las que marcan temporada. En la señal de Prime Video y presentada por Chenoa, la décima gala se perfila como una de las más intensas del año: actuaciones de alto nivel, nominaciones clave y un número especial que pondrá el acento en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Los concursantes llegan preparados para defender temas que pueden cambiar su curso en la academia. La noche abrirá con una canción grupal cargada de emoción, “Saturno”, uno de los éxitos más potentes de Pablo Alborán.
La batalla por la permanencia se presenta especialmente exigente para los dos nominados de la velada.
Guillo Rist apostará por “Abracadabra” de Lady Gaga (2025), un tema complejo y desafiante, perfecto para mostrar versatilidad y presencia escénica.
Téyou defenderá “Je Vole” de Louane, una pieza delicada y emocional que pone a prueba la sensibilidad vocal.
El resto de los concursantes llegan con los siguientes temas:
- Olivia Bay interpretará la inmortal “At Last” de Etta James, todo un reto para cualquier voz.
- Claudia Arenas se adentrará en la sensibilidad contemporánea con “Birds of a Feather” de Billie Eilish.
- Javi Crespo se adentra en la música urbana emocional con “Cosas que no te dije” de Saiko.
- Tinho apuesta por la potencia de “Tempestades de sal” de Ses.
- Cristina pondrá ritmo con “Uh nana” de Daniela Blasco.
- Guille Toledano buscará conmover con “Until I Found You” de Stephen Sánchez.
En una fecha marcada por la memoria y la reivindicación, la gala incluirá un número especial interpretado por Claudia, Cristina, Olivia y Téyou: “Lobo”, de Elena Gadel.
Esta semana el favorito no se salvará de las nominaciones. El jurado, compuesto por Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cris Regatero, deberá proponer a la mitad de los participantes.










