Crespo fue el favorito de la Gala 5 de Operación Triunfo 2025 mientras que Lucía Casani vuelve a estar en la cuerda floja tras salvarse por la mínima contra Judit.
La Gala 5 de Operación Triunfo 2025 vivió este lunes una de sus noches más intensas, vibrantes y emocionantes. El directo en Prime Video, a partir de las 22 horas, estuvo marcado por una potente tensión en torno a las nominadas con una lucha encarnizada entre Judith y Lucía por mantenerse en el programa que presenta Chenoa.
Con más de 5 millones de votos registrados, el público salvó a Lucía Casani con un margen de 0,6 por ciento. Ella obtuvo el apoyo del 50,3 por ciento mientras que Judit atesoró un 49,7 por ciento, que la convirtió en la cuarta expulsada de la edición tras Iván, Salma de Diego y Carlos.
Pero antes de llegar a este momento, todos los concursantes pisaron el escenario defendiendo sus temas. Como siempre, la gala arrancó con la canción grupal que fue un canto de apoyo a Leire Martínez en un momento convulso para la exvocalista de La Oreja de Van Gogh. Cantó con los participantes su primer tema en solitario ‘Mi nombre‘ y terminó protagonizando un sentido abrazo grupal con todos ellos.
Lucía defendió su continuidad apostando por por el empoderamiento con ‘Creo en mí’ de Natalia Jiménez.
Después fue el turno de Judit con un tema que no conocía y que se convirtió en el despedida del programa: ‘Ciudad de papel’ de Malú.
Guillo y Tinho llenaron el escenario de fuerza, de ritmo, de una sensualidad cargada de química con ‘I Wanna Be Your Slave’ de Måneskin que subió la temperatura del plató siendo uno de los hits de la noche.
Después llegaron Crespo y Claudia con ‘Nada valgo sin tu amor’ de Juanes antes de que pisaran con fuera el escenario Olivia y María Cruz con otro de los temazos de la velada ‘Yes, and?’ de Ariana Grande con el que las dos concursantes se garantizaron su continuidad en el talent show.
Max y Guille Toledano defendieron ‘I Was Born to Love You’ de Freddie Mercury mientras que Cristina y Laura triunfaron con ‘La mala costumbre’ de Pastora Soler.
Cerró la noche Téyou Papaoutai cantando en solitario ‘Stromae’. Y antes de conocer el veredicto del público, el plató disfrutó con la actuación de Mayo y Elettra Lamborgini.
Tras la despedida de Judith, Miriam anunció que Crespo se alzaba como el favorito de la audiencia por primera vez sobre Guillo y Olivia con el 22% de los apoyos. El ganador de ‘La Voz kids’ cruzó la pasarela con tranquilidad y orgullo.
El jurado compuesto por Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cris Regatero salvó directamente a Guillo, Laura, María Cruz, Tinho, Guille, Téyou y Olivia. Mientras que Lucía, Cristina, Claudia y Max quedaron en duda. Los profesores se decantaron por Cristina mientras que los compañeros eligieron salvar a Claudia.
De este modo, Max y Lucía quedan en manos de los espectadores. Ambos ya han estado en la palestra y Casani repite por segunda semana consecutiva.











