‘OT 2025’ ya tiene un nuevo eliminado. Se trata de Lucía Casani que logró un 33 por ciento de los apoyos. Cristina fue la favorita. Guillo Rist y Téyou son los nominados.
Chenoa presentó la gala 9 de ‘Operación Triunfo’ en Prime Video.
La gala comenzó con todos los concursantes entonando ‘Potra Salvaje’ y con su artista, Isabel Aaiún, acompañándolos en la parte final del tema.
Guille Toledano arrancó la competición como nominado con el tema ‘Stars’ de Simply Red, una balada que le permitió mostrar su potencial vocal con un amplio abanico de tonos.
Lucía Casani cantó el clásico ‘Fue tan poco tu cariño‘ de Rocío Dúrcal dándole un nuevo aire más actual. Sacó su carácter para defender esta ranchera en su tercera nominación.
Olivia y Cristina fueron las siguientes en actuar con ‘Manchild‘ de Sabrina Carpenter. Ambas se lo pasaron muy bien sobre el escenario vestidas de rosa, muy irónicas y compenetradas. Fueron el último dúo de la edición.
Guillo Rist defendió ‘Peregrino’ de Carlos Ares, un tema íntimo que le exige tocar la guitarra por primera vez. Reconoció que nunca había tocado en una actuación salvo en cosas pequeñas. «Me había prometido subir al escenario y vivirlo», dijo.
Tinho defendió ‘Beautiful Things‘ de Benson Boone, un tema complejo que exige una vulnerabilidad en la interpretación y un gran esfuerzo vocal. Tras una semana complicada puso al jurado en pie y el público jadeó su actuación.
Téyou cantó ‘Súper vacío‘ acompañada de Vic Mirallas al saxo.
Claudia Arenas buscará encender el plató con ‘Latin Girl’ de Emilia Mernes. La concursante ha vivido una semana complicada porque ha estado enferma. Dijo que disfrutó mucho la interpretación.
Crespo cerró la gala con ‘Hold My Hand‘ de Jess Glynne, un reto ideal para demostrar su seguridad sobre el escenario.
Tras las actuaciones mostraron la firma de discos, que les dio un subidón de adrenalina mientras el jurado ya estaba deliberando.
Ana Mena amenizó la espera de los resultados con ‘Lárgate’ antes de que Chenoa anunciase los porcentajes. Con un 67 por ciento de los votos se salvó Guille Toledado. Con un 33 por ciento, la eliminada fue Lucía Casani. Chenoa destacó que era «una luchadora» y que ha evolucionado y ganado seguridad desde la gala 0.
Miriam Rodríguez llegó para anunciar a los favoritos de la semana. Fueron Claudia, Guillo Rist y Cristina. Los 3000 euros de la semana acabaron en las manos de Cristina con un 27 por ciento de los votos y, de este modo, quedó libre de la nominación. Es la última semana en la que el favorito tiene inmunidad.
El jurado compuesto por Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cris Regatero tenía que proponer a cuatro de los siete concursantes que quedaban. Téyou fue la primera propuesta porque, aunque la ven como una artista sólida, necesita dar un golpe sobre la mesa. Pasaron a Guille Toledano porque su actuación fue impecable. Propusieron a Claudia Arenas porque, aunque de actitud estuvo perfecta, vocalmente fue mejorable. Tinho se salvó por su actuación impecable. Olivia fue también propuesta por su actuación. Guillo Rist también fue propuesto porque, aunque es el que más arriesga y se juega la piel, lo ven bajo de energía. Crespo fue el último salvado.
Los profesores salvaron a Olivia y los compañeros se decantaron Claudia y quedaron nominados Guillo Rist y Téyou.










