La Gala 6 de ‘Operación Triunfo 2025’ confirmó el adiós de Max, celebró el cumpleaños de Tinho convirtiéndolo en favorito y pone en riesgo a Laura y Olivia.
La gala 6 de OT 2025 en Prime Video estuvo marcada este lunes por la emoción, la nostalgia y la fuerza del directo. Chenoa quiso recordar que hace veinticuatro años nació ese formato y se acordó de su compañero Álex Casademunt dedicándole un saludo muy especial a su familia.
La gala comenzó con las voces de Claudia Arenas, Lucía Casani, Cristina, Max, Téyou, Guillo, Crespo, Olivia, Guille, Tinho, Laura Muñoz y María Cruz poniendo ritmo al tema “Make your own kind of music” de Paloma Faith, en una actuación grupal que encendió el plató y preparó el terreno para una noche intensa.
Max abrió la competición y como nominado defendió “You will be found” de Ben Platt mientras que Lucía Casani se decantó por “Tu falta de querer” de Mon Laferte.
Javi Crespo, como favorito de la pasada semana, saltó en solitario al escenario con el potente “Can’t Hold Us” de Macklemore y Ryan Lewis.
Claudia Arenas y Guille Toledano pusieron voz a “Dos gardenias”, en una delicada versión el tema de Machín acompañados al piano por Manu Guix.
La actuación de Laura Muñoz y María Cruz era una de las más esperadas de la noche, pero “Diamonds” de Rihanna se convirtió en un caramelo envenenado que puso al jurado en jaque.
Guillo Rist y Olivia Bay interpretaron después «La La Love You y Samurai» de El principio de algo (2023).
Tinho y Téyou triunfaron con su versión de “Agua” de Jarabe de Palo consiguiendo buenas palabras del jurado.
Cristina fue la encargada de cerrar la ronda de competición con “Je Me Casse” de Destiny antes de que pisaran el escenario Ana Mena y Abraham Mateo.
Expulsión por 69,5 a 29,5 por ciento
El público habló alto y claro esta vez confirmando las encuestas de Internet. Con un 69,5 por ciento de los votos salvaron a Lucía por segunda semana consecutiva. La diferencia en los porcentajes marcó la cara de Max antes de que el público jaleara el nombre de su compañera y de que Chenoa lo proclamase quinto expulsado de la temporada.
Miriam Rodríguez llegó con los favoritos de la noche. Los más votados fueron Olivia, Guillo y Tinho. Chenoa hizo spoiler al ver el nombre porque era el chico que cumplía 22 años. Con el 16’6% de los votos, se proclamó Tinho.
Después llegó el implacable veredicto del jurado compuesto por Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cris Regatero. La exvocalista de La Oreja de Van Gogh esta vez nominó por partida doble poniendo en la palestra a Laura y María Cruz señalando que no había estado compenetradas sobre el escenario. Siguiendo la tendencia en redes sociales, Olivia Bay y Guillo Rist también fueron propuestos esta semana salvando de una tercera nominación a Lucia Casani que aguardó nerviosa en el sofá hasta el final. Fue la última en cruzar la pasarela para unirse a sus compañeros.
Los profesores lo tuvieron claro y salvaron a Guillo. Los compañeros, se decantaron por María Cruz con cuatro votos. Esta vez Laura sí que sumó dos apoyos entre los concursantes (Cris y Lucía), los mismos que Olivia (Tinho y Claudia). De este modo, quedan en manos de la audiencia Laura y Olivia.











