Téyou fue la expulsada de la noche con un 48 por ciento de apoyos. Los últimos nominados de la edición fueron Guillo Rist y Crespo mientras que el favorito fue Tinho.
‘Operación Triunfo 2025‘ ha vivido este lunes sus últimas nominaciones tras la expulsión de Téyou. El programa presentado por Chenoa en Prime Video ha dejado en manos de la audiencia el futuro de
La gira de OT ha sumado diez nuevas ciudades: Bilbao, A Coruña, Granada, Murcia, Alicante, Santander, Fuengirola, Cádiz, Sevilla y Zaragoza.
Los concursantes abrieron la gala 10 con ‘Saturno’ como canción grupal acompañados de su autor, Pablo Alborán, que también cantó en solitario.
Guillo Rist fue el primero en actuar como nominado con ‘Abracadabra‘ de Lady Gaga, un tema lleno de fuerza en la que pudo lucirse demostrando sus dotes para el baile.
Después fue el turno de Téyou con ‘Je Vole‘ de Louane para cerrar el duelo de la noche.
Javi Crespo fue el siguiente en subirse al escenario con ‘Cosas que no te dije’ de Saiko y dijo que la cantaba con su novia «ahora mismo». Confesó que se imaginaba en la final y que era su sueño.
Guille Toledano prometió no fallar en la afinación con ‘Until I Found You‘ de Stephen Sánchez.
Tinho cantó en gallego el tema ‘Tempestades de sal‘ de Ses que comenzó tocando la guitarra para darle un punto punk y rock.
Claudia Arenas puso voz a ‘Birds of a Feather’ de Billie Eilish.
Olivia Bay llegó con ‘At Last‘ de Etta James sacando la voz desde el alma. Tras su actuación, el público le cantó el ‘Cumpleaños feliz’ ya que hacía veinte años.
Cristina, como favorita de la pasada semana, cantó ‘Uh nana‘ de Daniela Blasco.
La gala incluyó un número especial interpretado por Claudia, Cristina, Olivia y Téyou: ‘Lobo’, de Elena Gadel.
Después llegó el momento clave de la expulsión. Chenoa anunció que con un 48 por ciento por ciento de los apoyos, la concursante expulsada era Téyou mientras que Guillo Rist se salvó con un 52 por ciento de votos.
Miriam Rodríguez llegó para anunciar a los más votados de la semana: Olivia, Tinho y Claudia. El último concursante favorito con inmunidad de la edición fue Tinho con un 30 por ciento de los votos.
El jurado, compuesto por Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cris Regatero, destacó que la gala ha tenido un gran nivel. «Solamente podemos salvar a dos concursantes», recordó Milkyway. Crespo fue el primer propuesto de la noche. Guillo Rist fue el segundo propuesto antes de salvar a Cristina porque «tiene algo que no se aprende». Después propusieron a Guille Toledano y a Claudia Arenas. Por ello, la segunda salvada fue Olivia.
Los profesores se decantaron por Claudia Arenas mientras que los compañeros eligieron a Guille Toledano con voto doble del favorito dejando como los últimos nominados fueron Guillo Rist y Crespo.










