El Fibwi Palma Bàsquet afronta su próximo partido con gran tensión tras la contundente derrota de la pasada semana.
El Fibwi Palma Bàsquet encara las horas previas a un reto mayúsculo. Tras caer por 95-66 en San Pablo ante el Caja87, el equipo vivía un momento complicado no sólo por la derrota si no por el regreso a la isla en el que se vio afectado por el apagón general en España que le hizo llegar a la isla con un importante retraso respecto al horario previsto el pasado lunes. Dejado atrás ese momento, el equipo entrenado por Pablo Cano ha trabajado de manera intensa durante toda la semana con el objetivo claro de lograr voltear la situación y seguir vivo en las eliminatorias de ascenso.
“El equipo se encuentra bien. Estamos muy motivados y atentos a lo que se viene. Tenemos que seguir enfocados en las posibilidades y en lo que tenemos que hacer baloncestísticamente hablando para poder revertir la serie”, ha explicado Pablo Cano que ha subrayado la importancia de “concentrarse en las situaciones que uno puede controlar” explicando que “en este partido tenemos que controlar y dominar pero no podemos olvidar del primer paso porque si no podemos caer en algunas cosas emocionales que nos pueden generar desesperación”.
Ha reivindicado, pese al revés sufrido en Sevilla, el técnico uruguayo el trabajo de sus hombres este año. “El equipo está orgulloso del trabajo que se viene haciendo durante todo el año. En el baloncesto de alto nivel hay veces, como en la vida, que las cosas son injustas y frente a eso hay que afrontarlo. No podemos borrar con el codo lo que se ha escrito con la mano. Este equipo ha trabajado de manera excelente y superado adversidades y casi todos los jugadores han dado un paso adelante en cuanto a su rendimiento individual. Tenemos que salir a defender el gran trabajo hecho durante la temporada y combatir las realidades propias del baloncesto profesional que haga que no tengas un buen día y que el resultado, por situaciones también que no son de baloncesto, pueda ser injusto”, comenta.
Sobre como afrontar el partido ha explicado Pablo Cano: “Eso ha sido lo primero que intente planificar, el como afrontar una situación así. Generalmente, ante una situación de dificultad, los seres humanos o nos victimizamos o nos responsabilizamos y ante este tipo de situaciones nos tenemos que responsabilizar. Hemos visto que teníamos muchas cosas a corregir y en ello hemos trabajado. Tenemos que seguir siendo pacientes y volver a ser nosotros”.
Ha mandado el técnico del Fibwi Palma Bàsquet un mensaje hacia los aficionados del equipo de cara al partido. “La gente nos ha apoyado y nos ha ayudado a ganar porque ha visto que a base de trabajo hemos logrado muchas cosas. A la gente le digo que nos vengan a apoyar y que les necesitamos. Aquí vamos a estar totalmente preparados para dar la batalla que sea necesaria. Necesitamos a todos. Todos tenemos que estar tirando hacia el mismo lado y seguir apoyándonos para lograr esto que es díficil, seguro. Pero nada que nos satisfaga y sea bonito es fácil”, ha señalado Pablo Cano dejando clara su confianza absoluta en el equipo. “Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores y del equipo. Hemos pasado un montón de situaciones complicadas y las hemos afrontado de la mejor forma. Nos tocó vivir el apagón en el avión y en ese momento el equipo se juntó y muchos estábamos hablando de lo que había que hacer. ¿Es una situación difícil? ¿Porque creo que es posible? Porque somos nosotros y porque son ellos los que van a salir a jugar”, ha concretado el técnico.
Xabi Beraza: “Necesitamos a nuestra gente, es una situación jodida pero sin ellos va a ser más difícil lograrlo”
Dentro de la plantilla del Fibwi Palma Bàsquet hay ganas de jugar ya. Los mallorquines están heridos en su orgullo y quieren jugar la vuelta ante el Insolac Caja87 cuanto antes. “Pablo no estuvo en los primeros minutos tras acabar el partido. Diría que hasta pasados unos días seguía en shock porque no era consciente de la magnitud de la derrota pero también digo que el equipo podía haberse dejado ir. La mayor renta fue de 38 puntos pero la dejamos en 29, que ya son puntos pero podrían haber sido más y eso demuestra el carácter que sacó el equipo en un día en el que no salía nada”, ha comentado Xabi Beraza.

El jugador vasco ha dejado claro que “hay que responsabilizarse y ser conscientes de lo que tenemos por delante”. “Veo al equipo muy motivado y , a partir de ahí, que venga lo que venga y que venga quien venga y trataremos de responder de la mejor manera posible”. Ha querido tener palabras Beraza para los aficionados. “Que se termine el baloncesto no creo que a nadie le guste. Para que se vuelva a dar otro partido necesitamos de su apoyo. Allí no diría que sentimos presión pero si sentimos que el público apretaba y necesitamos que cuando Caja87 venga lo note porque hay factores que nosotros no podemos controlar y en los que ellos, el público si puede ayudarnos”, ha comentado el jugador del Fibwi Palma Bàsquet.
Además, ha indicado Beraza que el grupo necesita la voz de sus seguidores para tener ese plus de cara a la remontada. “El calor que hemos sentido todo el año lo necesitamos sentir más que nunca para que no sea la última vez. Sé que la situación es jodida porque son 29 puntos y son muchos pero sin ellos va a ser mucho más difícil. Va a ser un partido en el que nosotros vamos a darlo todo porque puede ser nuestro último partido y vamos a hacer todo lo posible para que no lo sea y en parte de ese proceso entra el que vengan a apoyarnos”, ha comentado un Beraza que ha reiterado esa idea. “Nadie nos ve en segunda ronda y nadie del club y del equipo quiere que este sea el último partido. Cuando tienes el agua al cuello sólo te queda seguir nadando y tratar de mantenerte a flote. En nuestro caso hay que hacer algo más que mantenernos a flote pero es que a nosotros no nos queda otra porque no tenemos nada que perder. Haremos lo que haga falta pero sin volvernos locos. Haciendo el trabajo que tenemos que hacer y sabiendo lo que tenemos que hacer llegará el resultado”