El baile del dragón ha sido, un año más, la estrella del Año Nuevo Chino, que Palma ha celebrado este domingo en la plaza Pere Garau.
Ni un alfiler cabía en la plaza de Pere Garau este domingo para celebrar el Año Nuevo Chino. Las actividades festivas han comenzado a las 11 de la mañana y tienen previsto prolongarse hasta las 20.30 horas cuando un correfoc pondrá el punto final a la jornada.
Organizado por Achinib (Asociación China de las Islas Baleares) y con el apoyo del Ajuntament de Palma, el Año Nuevo Chino es una fiesta que cada año atrae a más personas hasta la barriada de Pere Garau.










La regidora del Área delegada de personas mayores e interculturalidad, Luisa Marqués Rattier ha dado la bienvenida en nombre del alcalde de Palma, Jaime Martínez. Ha estado acompañada por la regidora del distrito levante, Lourdes Roca. Ha destacado la «alegría e ilusión» del evento y ha agradecido el esfuerzo de Achinib.
Tras el espectacular baile del dragón en medio de la plaza, sobre el escenario han desfilado alumnos de diferentes centros de Palma para ofrecer bailes tradicionales chinos.