Cultura, diversión y reivindicación para todas las edades este sábado en Palma con los actos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+.
Este sábado, Palma se llena de color, alegría y compromiso con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+. Desde Ben Amics han preparado una mañana familiar en el Centre Flassaders desde las 10 de la mañana. Habrá actividades y juegos inclusivos.
Después, a las 11 horas, llegará el espectáculo infantil ‘Martí Maduixa Drawing Show‘. Es una propuestas a cargo del grupo Viatge al món de n’Aina y Pato Conde.
Martí Maduixa acaba de cumplir 6 años y a su alrededor todo el mundo tiene prisa por definirse. «Yo quiero ser como la mamá», «yo quiero ser como el papá», dicen en clase. Pero Martí no quiere ni una cosa ni la otra. A Martí le cuesta encontrar una actividad extraescolar que haga que pueda conectarse consigo mismo. Ha probado el fútbol, el teatro, la música y nada. Pero es cierto que algo le invita a moverse cuando escucha música.

Espectáculo escénico que combina narración oral e ilustración en directo. Explica la historia de Martí, un niño que sueña con ser bailarín a pesar de los estereotipos de género que le rodean. A través de una puesta en escena dinámica y participativa, con ilustraciones proyectadas en tiempo real, la obra promueve valores como la libertad de expresión, la superación de prejuicios y la importancia de perseguir los propios sueños. Este espectáculo no sólo ofrece una experiencia lúdica y entretenida, sino que también sirve como herramienta educativa para trabajar valores importantes y competencias básicas en la etapa infantil y primaria.
Terminamos con un pequeño taller en el que los participantes intervienen en los dibujos de Martí.
A las 18 horas, será la manifestación “Orgullo rural: resistencia diversa”
Por la tarde, Palma se convierte en escenario de una de las manifestaciones más importantes del año: la Marcha del Orgullo LGTBIQA+, que este año se celebra bajo el lema “Orgullo rural: resistencia diversa”. La marcha comenzará en el Passeig del Born y tiene como objetivo visibilizar las realidades del colectivo LGTBIQA+ en entornos rurales, reivindicando el derecho a vivir con libertad y dignidad en todos los rincones del territorio.











